Colores de temporada, cortinas de temporada

 

Si algo está claro en las tendencias de la moda y la decoración es que todo vuelve. Los colores y estilos son un ciclo que repetimos en nuestra ropa y hogares. No dejamos de escuchar, o leer sobre lo vintage o lo retro y es que los artículos que hace unos años guardábamos en el trastero, o escondíamos en los rincones de la casa, hoy son el objeto de culto de cualquier decorador.

Lo mismo ocurre con los textiles del hogar. Los estores, enrollables, y paneles japoneses van devolviendo a su lugar a la siempre elegante cortina, que viste con total rotundidad el ambiente. Del mismo modo, el color de los textiles vuelve la vista atrás para recuperar los tonos más clásicos y relajados como el tierra y pastel y dejar de lado al tan utilizado rosa fuxia o al morado en todas sus variantes.

Los tonos que vuelven y que, realmente, nunca pasan, son los afrutados tales como los naranjas, y verdes en todas sus tonalidades; los colores pastel como el rosa, el azul, el verde, el garbanzo, o los mostazas que aportan a la decoración un matiz agradable, confortable y suave; o los tonos tierra que tanto juego permiten en la decoración del resto del ambiente, como el marrón, el beige, o el naranja en sus distintas tonalidades. Con el gris piedra el acierto está asegurado, es elegante, sofisticado y combina muy bien con marrones chocolates, tostados y blancos. El blanco y todos los matices siempre son una apuesta segura y nunca pasa de moda, es un gran aliado en los textiles de la casa para su combinación con cualquiera de los colores antes mencionados.

Si hablamos de diseños, los estampados como flores, o elementos arquitectónicos, dan paso a los unicolores, a los textiles lisos o combinados con rallas en sus complementos, tales como los cojines o los sofás.

Y es que a la hora de elegir unas cortinas los principales factores son el color, el diseño  y la opacidad tan importante para la entrada de la luz en la estancia, pero de este tema y hablaremos en los próximos post. Mientras tanto, ya sabéis mucho más sobre los colores de esta temporada para decorar vuestro hogar.

Para más información, siempre podréis acudir a www.cortinajesruiz.es o a cualquiera de nuestros canales en Twitter @cortinajesruiz o Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

1,322 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Traducción

Follow on Bloglovin
Cuña de radio