Decora con cojines

Hablar sobre cojines es dejar volar la imaginación sabiendo que podemos crear todo lo que imaginemos para la decoración de nuestras estancias. Son tantas las formas, tamaños, diseños, textiles y materiales como rincones y estilos del hogar. Han pasado a ser el aliado ideal a la hora de cambiar (con algo de imaginación y un presupuesto adecuado) completamente el aire de un espacio, y si se complementan con las cortinas y demás textiles, como los sofás o las alfombras, el acabado puede llegar a ayer sorprendente. Estos son los pequeños trucos de la decoración que lo cambian todo. Lo divertido del juego con cojines es que tienen cabida en cualquier tipo de estilo ya sea retro, clásico, vintage, minimalista, o marroquí.

 

Simplemente hay que tener en cuenta varios factores como son el estilo o el diseño que tiene o que se le quiere otorgar a la estancia, la arquitectura de la habitación, y la luz con la que cuenta el espacio. Una vez se tienen claros estos factores, pasar a elegir las formas, tamaños, colores y texturas de los cojines es cuestión de gustos, porque tipologías no faltan. Eso sí, la elección siempre debe ir de la mano de las texturas y colores con los que la comodidad y la atmósfera relajante estén garantizados. ¡No hay que renunciar al juego del color!

 

Los tamaños van en relación a la zona en la que se van a colocar, pues en lugares como la cama de matrimonio, el jardín, o el suelo (cojines tipo puf que tan de moda están) los cojines grandes son más adecuados; y en los espacios como el sillón, o sofás de estilo clásico van más acorde los tamaños convencionales. Si hablamos de número siempre se dice que los colores impares dan mejor resultado que los pares, es cuestión de probarlo, ¿No?

Formas hay tantas como se puedan imaginar. Los redondos son ideales para un sofá, o un estilo oriental, los cuadrados nunca fallan, y si a estas dos formas se les incluye un botón en el centro, el resultado es de lo más original. Otras opciones son los rectangulares, en composición con los cuadrados jugando con distintas texturas; o los cojines en forma de rulo para divanes o habitaciones infantiles. Para los más pequeños de la casa, las formas pueden ser tantas como imaginemos, en forma de animal, o de letras.

 

Los colores de moda, gracias a la llegada del buen tiempo, como ya comentamos en el post anterior, son los pasteles, los colores tierra, los afrutados y el clásico blanco. Lo campestre, el aire fresco, están de moda. Si el sofá es estampado, lo ideal es optar por cojines de tonos lisos, si por el contrario, es liso, lo mejor es optar por cojines estampados. Las rallas en el jardín, y flores nunca fallan, incluso en relieve. Las estrellas, y el cuadro vichy son toda una tenía esta temporada. Si el estilo es más arriesgado los animal print están a la orden del día, y si la casa es por ejemplo un piso de estudiantes, o una zona de trabajo, los cojines originales aludiendo a coches retro, o teclados de ordenador.

Como veréis, los cojines son un gran aliado, además de divertidos y funcionales en la decoración de nuestro hogar. Como siempre decimos en Cortinajes Ruiz, sólo imagina y nosotros haremos el resto. Imagina un cojín, nosotros pondremos a tu entera disposición la más amplia gama de ideas y productos. http://www.cortinajesruiz.es/

Como punto final, queremos compartir con vosotros los pasos para hacer los cojines en vuestra propia casa:

http://bricolage-pvc.com/category/cojines-decorativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

1,477 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Traducción

Follow on Bloglovin
Cuña de radio