Cortinajes Ruiz

6 motivos para usar cortinas

Os ha debido pasar alguna vez: entrar en una casa nueva amueblada pero todavía sin cortinas ¿no os da la sensación de que falta algo? ¿de que las estancias están vacías?. Probad a volver cuando hayan colocado las cortinas y analizar la diferencia.

Las cortinas aportan el broche final a la decoración de una casa. Siendo uno de los aspectos más económicos en el proceso decorativo, tienen mucho peso a la hora de transformar una casa cualquiera en un hogar. Hoy os vamos a dar 6 motivos por los que debéis usar cortinas:

1- Estético: Cambian el aspecto de una estancia, le aportan calidez. Existen cortinas de multitud de colores, tejidos, tamaños y formas… que combinados correctamente ayudan a lograr efectos muy diversos: elegancia, sencillez, sofisticación, frescura… La opciones son ilimitadas. En muchas ocasiones unas cortinas pueden ser una solución magnífica para disimular algún defecto. Mirad que resultados tan bonitos os proponemos:

2- Privacidad y Control de la Luz Natural: Todos queremos intimidad en nuestras casas pero también nos gusta la luz natural. En este conflicto  las cortinas se convierten en la solución ideal.

3-Espacio Psicológico: Las cortinas nos ayudan a cambiar la sensación espacial en las estancias. Si usamos cortinas largas, preferiblemente en colores claros, lograremos sensación de amplitud. En cuanto al estampado las cortinas a rayas  verticales darán  mayor sensación de altura en estancias con techos bajos.

 

4- Aislamiento Térmico: Mejoran el nivel de aislamiento de las ventanas tanto en invierno como en verano. Durante la estación invernal ejercen de barrera para la entrada de corrientes y nos ayudan a controlar la ventilación de las casas. En verano ayudan a aislar nuestras estancias de las excesivas radiaciones solares. Esto se traduce en un importante ahorro en la factura eléctrica.

5- Acústico: Usar cortinas también contribuye a lograr el perfecto acondicionamiento acústico de una estancia. No nos referimos a impedir el ruido exterior, sino más bien a mejorar a las condiciones acústicas del interior, al igual que ocurre con moquetas o alfombras.

6- Separación de espacios. A veces necesitamos un poco más de intimidad en estancias demasiado grandes, y no nos apetece hacer obras, en este caso una cortina puede ser una solución práctica y económica.

¿Se os ocurre alguna otra razón de peso que añadir? Nosotros estamos encantados de escucharlas.

 

One thought on “6 motivos para usar cortinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *