Cortinajes Ruiz

Coloca alfombras a medida para decorar las habitaciones de tu hogar

alfombras a medida para decorar
Las alfombras tienen una gran presencia dentro de la decoración interior, especialmente útiles en las épocas frías. Se tiende siempre a asociarlas con la exclusividad y el confort del hogar gracias a la gran facilidad que tienen para vestir estancias y enriquecerlas. En estos casos, los dormitorios y salones son las estancias más solicitadas para colocar esta pieza decorativa, aunque también se suelen poner en los pasillos y salitas. Además, en casas donde los suelos son muy fríos, las alfombras a medida para decorar los rincones de tu hogar proporcionan una comodidad muy agradable.

Realmente, colocar alfombras modernas es un verdadero arte a la hora de cubrir y proteger los suelos convenientemente. Son una parte muy relevante en la confección de un proyecto decorativo y buena prueba de ello es tener que adaptar las cortinas, muebles y demás piezas decorativas a las alfombras.

Debido a su éxito, cada vez más firmas importantes ofrecen estas piezas a precios más asequibles. Existen muchas variedades de alfombras a medida para decorar hogares, por lo que es muy normal que nos entren las dudas sobre cuál es mejor para cada habitación o estilo.

Alfombras a medida para decorar estancias

Según la habitación para la que necesitemos la alfombra, elegiremos unas dimensiones determinadas. En el caso de las alfombras para el comedor, lo recomendable sería 2 metros de largo y ancho a la superficie de la mesa que presida esta sala. Esto es importante porque quedará cubierto la parte de la mesa y las sillas, de esta manera, protegeremos al suelo de los continuos movimientos que suelen hacerse a estos muebles. Las alfombras tienen una opción fundamental aparte de aportar confort y calidez: separar áreas y espacios.

En el salón, podemos colocar las alfombras en la parte delantera del sofá porque así estaremos uniendo el espacio y tendremos esa sensación de comodidad y confort al sentarnos en nuestro lugar de descanso. En este caso, es recomendable instalar alfombras amplias, que permita cubrir todo el suelo de la estancia de relax.

Por otra parte, en las habitaciones existe una regla sencilla: la mayoría de la alfombras a medida para decorar este tipo de estancias debe ir en el espacio dedicado a la cama. Sobre todo a los lados de la cama, ya que normalmente solemos poner los pies en el suelo antes de ponernos un calzado, por lo que la colocación de la alfombra será idóneo para aumentar la sensación de confort. En este caso, el tamaño no es tan importante como sí lo es la textura.

Fabricación de alfombras a medida para decorar espacios en Sevilla

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es mantener el equilibrio decorativo. Es decir, la alfombra debe ir en armonía con los demás colores, materiales y tejidos. Por ejemplo, dos elementos que siempre deben ir conjuntados son las cortinas y las alfombras.

En Cortinajes Ruiz contamos con varias colecciones de alfombras a medida para decorar viviendas en las que encontrarás piezas para decorar tanto espacios tradicionales como los más vanguardistas y transgresores. Además, contamos con un equipo de expertos compuesto por arquitectos, interioristas y decoradores, que estarán dispuestos a asesorarte en tu nuevo proyecto decorativo.

Fuente: Interiorismos
Imagen: Interiorismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *