Cortinajes Ruiz

Casas con chimenea para un invierno cálido y confortable

Invierno, frío, lluvia, días cortos…todo se pone a nuestro favor para pasar largas horas en casa, y por ello es tan importante convertir este espacio en un lugar cálido y acogedor en el que nos sintamos cómodos. Si hay un elemento que se asocia a la calidez de un hogar en esta época del año es la chimenea, por ello hoy te vamos a dejar la selección de las imágenes de casas con chimenea que más nos han gustado de internet. ¿Cuál iría mejor con tu decoración?

Para una casa de estilo más tradicional o rústica los diseños que nos solemos encontrar son las clásicas chimeneas de leña, hechas en mampostería. Normalmente su instalación suele implicar una obra y, por su tamaño, suelen ubicarse en estancias grandes.

En esta primera imagen vemos una chimenea perfectamente integrada en una salita de estilo cottagey en la segunda forma parte de una estancia mucho más amplia en la que se ha conferido a la chimenea gran peso y protagonismo.

chimenea en el salón de estilo cottage

Fuente: housetohome

Casa con chimenea en el salón

Fuente: Pinterest

Pero el diseño de este elemento ha cambiado mucho y ya no es necesario realizar obras para instalar una chimenea en nuestra casa o piso. Existen algunas portátiles y de fácil instalación como la de la siguente imagen. En este caso te estamos mostrando una chimenea ecológica, que consume bioetanol, un combustible respetuoso con el medio ambiente.

chimenea portable

Fuente: Pinterest

Dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada uno se elegirá una chimenea de leña, de gas, de bioetanol...las siguientes imágenes nos demuestran que el concepto de chimenea ha evolucionado hasta adaptarse a espacios mucho más modernos y sofisticados. En estos apartamentos de estilo minimalista se ha conseguido convertir la chimenea en un elemento decorativo actual

Chimenea para una casa de estilo minimalista

Fuente: home-designing

chimenea minimalista para una casa moderna

Fuente: home-designing

También hemos encontrado algunas imágenes más sorprendentes y fuera del alcance de muchos, pero que compartimos para que veas la multitud de opciones que hay hoy en el mercado a la hora de elegir una chimenea para nuestro hogar.

Chimenea moderna en el centro del salón

chimenea en el centro de una estancia moderna

Cuéntanos ¿con qué chimenea te quedarías tú para tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *