Cortinajes Ruiz

Claves del estilo Cottage

Una mezcla entre lo clásico y lo rural, la herencia del estilo de la campiña inglesa incorporando notas rústicas. Así es como definimos el Cottage, también conocido como Country Chic en el que las piezas antiguas y los pequeños detalles cobran un protagonismo clave.

dormitorio decorado en estilo cottage en blanco con notas en azul

comedor decorado en estilo cottage en el que predomina el verde agua

El Cottage es una tendencia decorativa muy a la moda en la que es común encontrar elementos antiguos restaurados: pequeños cestos, forjas, mobiliario… muchas veces con un aspecto desgastado totalmente intencionado. Normalmente se recurre a combinar materiales entre los que predominan la porcelana, la madera o el hierro.

baño en estilo cottage

detalles de forja y porcelana en estilo cottage

dormitorio cottage

Para porcelanas y textiles como cojines y cortinas son frecuentes los estampados toile de Jouy. De origen francés, este antiguo estampado, además de motivos florales recrea temas pastoriles como niños jugando, personas haciendo tareas del campo y parejas disfrutando un día en el parque.

cortina estilo toile de Jouy para un apartamento cottage

jarrita de porcelana estampada

Los colores que predominan en el estilo Country Chic son los pasteles, y tierras, con gran gran protagonismo de blancos, beiges y marrones. El cottage mima mucho los detalles y suele hacer alusión a la naturaleza a través de su colorido característico o usando flores o macetas. El resultado final: ambientes muy dulces y acogedores.

salón cottage con mobiliario en verde agua y celeste

flores para el estilo cottage

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor las claves de este estilo decorativo e inspirarte con las imágenes que hemos recopilado para llevar unas pinceladas del cottage a tu casa. A nosotros esta tendencia nos ha enamorado, ¿y a ti? ¿qué te parece?

 

Fuente imágenes: heatherbullard, Pinterest, Nuevo Estilo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *