Cortinajes Ruiz

Descubre cuáles son los colores otoñales para la decoración de tu hogar

Descubre cuáles son los colores otoñales para la decoración de tu hogar - Cortinajes Ruiz
Ya estamos sumergidos en pleno otoño, una estación especial, llena de encanto y nostalgia. De hecho, lo que le caracteriza tanto es el cambio de estilo de vida del verano al invierno, un hecho que no todo el mundo suele llevar bien. Por ello, aunque ames u odies a esta estación, hay que reconocer que si tenemos nuestra casa decorada con colores otoñales llevaremos mejor asimilar que atrás quedó la relajación y despreocupación del verano.

El verde esmeralda es una tonalidad casi obligatoria en la decoración de esta época. Por una parte, es una alternativa perfecta a la paleta tradicional de colores, ya que se sale de lo habitual. Por otro lado, es intenso y profundo y combina a la perfección con todos los colores neutros, desde el blanco roto hasta el beige, incluyendo también los marrones claros y medios, presentes en la madera de los muebles o en las pieles de mantas, cojines o sofás.

Marrón y gris son algunos de los colores otoñales de este año

Otros de los colores otoñales que debemos incluir en nuestro hogar son la gama de azules medios y oscuros, llegando al punto de incluir el negro. Aunque el secreto está en combinarlos con el amarillo mostaza, que a pesar de que parezca una mezcla rara, incluso atrevida, el resultado es sumamente inspirador y original. El mostaza es un color que aporta a los tonos azulados alegría y frescura pero sin excesos.

El rojo se convierte en el color más vibrante de la paleta de colores a la hora de la decoración de interiores. Es una nota de pasión en todo el conjunto de la estancia, por lo que hay que utilizarlo con prudencia y elegancia. El gris y el marrón combinan muy bien con esta tonalidad, así que, prueba a colocar las sillas del comedor de color rojo y el suelo de microcemento. Si lo que quieres es un ambiente más rústico, opta por el suelo de madera y las paredes de piedra a la vez que lo combinas con un sofá rojo.

En Cortinajes Ruiz contamos con un equipo de profesionales expertos en la decoración de interiores. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, ellos te asesorarán en todo lo que necesites.

Fuente: Habitissimo 

Imagen: Habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *