Cortinajes Ruiz

Combate el frío con distintos cortinajes y olvídate de la calefacción

Combate el frío con distintos cortinajes y olvídate de la calefacción - Cortinajes Ruiz

Cuando llega el invierno, todos pensamos en calefacción, radiadores y braseros. Pero no nos damos cuenta de lo que supone para nuestros bolsillos: según Europapress, un hogar medio español gastará 322,74€ de media mensual desde el pasado noviembre hasta el próximo marzo. Por tanto, una de las grandes alternativas para evitar esta enorme pérdida de dinero es elegir la cortina perfecta, de esta forma evitaremos que las bajas temperaturas lleguen a nuestro hogar. La solución es clara: ¡combate el frío con distintos cortinajes!

En este blog, te hablaremos de todos los detalles a tener en cuenta para conseguir una sensación térmica agradable en el hogar, valiéndonos de algo tan sencillo como nuestras cortinas. ¡Te lo contamos a continuación!

Combate el frío con distintos cortinajes de forma económica

Cortinas tupidas de pelo corto

Una gran opción para evitar las temperaturas frías propias del invierno son las cortinas tupidas de telas de pelo corto, como el terciopelo. Este tipo de cortinajes permiten aislar tu hogar de la bajada del termómetro y aumentar la sensación de calidez del mismo.

¿Quieres saber qué tienes que hacer para que sean efectivas? Es muy sencillo: en las horas de sol, se recomienda que se dejen abiertas para que los rayos puedan calentar tu casa. Y, cuando los grados empiecen a bajar, ha llegado el momento de correrlas. ¡Notarás cómo se mantienen tus estancias con una buena temperatura!

Doble cortinado

El doble cortinados es una buena forma de evitar el frío. Con esta técnica tan solo tendrás que instalar dos tipos de cortinas distintas, una más fina y traslúcida y otra más gruesa y opaca. Esta última servirá de aislante ante las gélidas temperaturas del exterior.

Asimismo, este tipo de cortinaje es muy vistoso, pues te permite realizar una amplia variedad de combinaciones de tejidos y estampados. Además, en verano no tendrás que preocuparte de cambiarlas, pues solo deberás descorrer la gruesa para que entre la luz a través de la liviana en las horas de menos calor. De este modo, darás luminosidad y alegría a tus espacios.

Las mejores cortinas para invierno las encontrarás en Cortinajes Ruiz

En Cortinajes Ruiz tenemos una amplia gama de cortinas con distintas texturas y diseños. ¡Ponte en contacto con nosotros y combate el frío con distintos cortinajes que ponemos a tu disposición!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *