Cortinajes Ruiz

Cómo combinar los cortinajes de color rojo en tu hogar

Cortinajes de color rojo

Cortinajes de color rojo

Los cortinajes de color rojo son de los más temidos, pues es el tono que va a adquirir el mayor protagonismo dentro de una habitación. Pero, a la vez, puede ser un gran recurso decorativo si sabes cómo equilibrarlo correctamente.

Por ello, queremos darte una serie de combinaciones con otros colores que lo nivelarán y harán que lo adores. ¡Sigue leyendo y los descubrirás!

¿Con qué tonos puedo combinar los cortinajes de color rojo?

Con blanco

El color rojo es cálido y pasional, por lo que es una buena idea equilibrar su fuerza compaginándolo con otro que nos proporcione calma y equilibrio como es el blanco. Es muy recomendable pintar las paredes en este tono y, además, que sea el predominante en el mobiliario para que no resulte agobiante.

Con marrones

También es buena idea realizar su combinación con tonalidades marrones, pues suavizará la gran fuerza que tiene el rojo. Para ello, te recomendamos que coloques en la habitación en la que se encuentre el cortinaje con distintos muebles de madera. ¡Verás qué belleza aportan!

Con azul

Un tono ideal para conjuntar con los cortinajes de color rojo es el azul. Este es uno de los que mejor armonizan con él, pues contrasta a la perfección al ser mucho más frío. Queda genial con las cortinas rojas si lo utilizas en otro tipo de textiles que tenga la estancia o incluso en las paredes.

Con metálicos

Si adoras el color rojo en las cortinas, no podrás evitar aportar al cuarto algún elemento de la gama metálica como son los dorados, los plateados, o incluso los latón y cobres. Estos tonos quedan ideales con nuestro él cuando se utilizan en distintos elementos decorativos como estanterías, cojines, etc.

Si te animas a instalar cortinajes en color rojo, cuenta con nosotros

En Cortinajes Ruiz sabemos que el rojo es un color amado por una gran mayoría de personas pero que, a su vez, no todo el mundo se atreve a introducirlo en su hogar. Por tanto, si te has animado a instalarlo en tus cortinas después de leer las magníficas combinaciones que se pueden hacer con él, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a que quede perfecto en tu hogar!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *