Cortinajes Ruiz

Cómo crear un rincón rústico con personalidad para relajarme en mi casa

Cómo crear un rincón rústico con personalidad

Cómo crear un rincón rústico con personalidad

Cómo crear un rincón rústico con personalidad. La vida de la ciudad puede llegar a ser muy estresante: correr para coger un transporte que te lleve al trabajo, el número de horas que pasamos en la oficina, la necesidad de ir al gimnasio… son cosas que pueden hacernos jugar una mala pasada si no tenemos un espacio para nosotros mismos en nuestro hogar.

Así, queremos enseñarte cómo crear un rincón rústico con personalidad. No hay mejor forma de relajarse que tener un ambiente propio de este tipo de decoración, pues todas sus características se centran en aportarte esa calidez y alegría de las casas rurales.

Ideas para saber cómo crear un rincón rústico con personalidad

Materiales

El material principal de este estilo es la madera, en especial los tipos que den sensación de robustez y artesanía como la de pino. Otros destacados son la piedra y el barro. Mira mesas auxiliares y sillas en las que estén combinados algunos de ellos, pues serán muy hermosas.

Para los textiles, es fundamental que elijas fibras naturales como algodón o lana. Puede llegar a ser muy interesante utilizarlos si el espacio tiene cerca una ventana a la que instalarle una cortina o incluso si los usas en los tapizados del mobiliario.

Colores

Si quieres saber cómo crear un rincón rústico con personalidad, tienes que conocer el color fundamental para este estilo: el blanco. Como la madera da una apariencia tosca, tienes que contrastarlo con él. Por tanto, piensa en incluir detalles o incluso pintar las paredes en este tono.

Adicionalmente, otros ideales si no te gusta el anterior son los arena o terracota. Así, darás un punto más de alegría a tu espacio. Mira también si hay algún tipo de papel pintado que te guste ya que, con él, también puedes dar textura.

Muebles

Va a depender mucho de la zona donde esté tu “guarida especial”. Si se encuentra en tu dormitorio, te recomendamos comprar un armario de madera de gran tamaño o una cómoda grande. Por otra parte, no debes olvidarte de las mesitas de noche.

Por otro lado, si está en tu salón, compleméntalo con un bonito mueble para el televisor con una preciosa mesa de comedor de piedra. Además, para el sofá, es recomendable que se vea el esqueleto de la estructura si está elaborado en roble o pino.

Dónde puedo encontrar el mejor mobiliario de estilo rústico

En Cortinajes Ruiz tenemos un amplio catálogo en el que encontrarás el mobiliario rústico de mayor calidad. Es de gran elegancia, con lo que además de relajarte, conseguirás aportar un toque muy especial en tu hogar gracias a él. Seguro que serás la envidia de todos tus conocidos.

Así, si quieres informarte sobre nosotros o nuestros productos antes de venir, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Estaremos encantados de atenderte y proporcionarte la mejor solución para ti y tus seres queridos.

Imagen: Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *