Cortinajes Ruiz

5 consejos muy útiles para saber cómo dar luz a una casa oscura

Cómo dar luz a una casa oscura
Una de las cosas más importantes para tener un hogar alegre y espaciosos es saber aprovechar la luz natural que nos brinda el sol. Este tipo de iluminación no solo hace que tengamos más iluminación en nuestro hogar, sino que consigue ampliar visualmente el espacio y otorgar alegría, vida y naturaleza a tu hogar. En Cortinajes Ruiz vamos a daros unos consejos para saber cómo dar luz a una casa oscura y aprovechar esos rayos de luz que a veces escasean en algunas estancias.

Pintar las paredes de blanco será una opción muy sencilla y efectiva para dar luminosidad, ya que este color permite que la luz del exterior circule de manera homogénea por toda la casa. En este caso, las habitaciones más pequeñas pueden aprovechar de este recurso y ser decoradas con paredes y techos en blancos. Además, este color te permite combinar cualquier tonalidad en muebles, objetos decorativos y materiales.

Céntrate en vestir a la perfección tus ventanas para poder regular la entrada de luz de tu hogar. Si quieres que entre bastante luz, decántate por cortinas suaves y ligeras , estilo visillo o incluso de estilo veneciano e incluso elegir estores enrollables. Sin embargo, si la privacidad te preocupa, busca cortinas opacas y gruesas que no dejen entrar mucho la luz, aunque deberás tener en cuenta que si tienes una habitación pequeña, las cortinas grandes y gruesas harán que puedas agobiar la habitación.

Cómo dar luz a una casa oscura

Si tienes tiempo y presupuesto para hacer obras, lo más recomendable es que tires todos los tabiques que puedas y hagas espacios grandes y unidos, sobre todo si son espacios pequeños que puedas unirlos. Además, obtendrás espacios multifuncionales y será una solución si no sabes cómo dar luz a una casa oscura.

Otra variante económica y muy efectiva son la instalación de espejos en puntos estratégicos de la casa para buscar la luminosidad natural en tu vivienda. La superficie reflectante hace que cualquier pared ampliará visualmente el espacio y además expandirá la luminosidad.

En Cortinajes Ruiz contamos con un grupo de profesionales que te ayudarán a desarrollar y materializar tus ideas decorativas. No dudes en consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *