Cortinajes Ruiz

Atento a estos consejos para saber cómo decorar una cama

cómo decorar una cama
Una de las partes más apreciadas de nuestro hogar es sin duda el dormitorio: es la habitación donde empezamos y acabamos el día. Llegamos a casa después de una dura jornada y lo único que deseamos es descansar y dormir profundamente. Por ello, es necesario tener algunas ideas sobre cómo decorar una cama, para que el descanso sea lo más placentero y a gusto posible.

Si deseas conseguir un gran estilo, deberías coger telas adecuadas a la estación del año en la que te encuentres, siempre teniendo en cuenta tus gustos y preferencias. En el caso del verano, escoge telas y fundas que sean vaporosas y ligeras, ya que serán más agradables tanto al tacto como a la temperatura. Durante el invierno, acude a comprar mantas y cochas con un tejido grueso y que protejan del frío.

Cómo decorar una cama

Si tu habitación no tiene grandes dimensiones, no utilices telas con colores estridentes, estampados llamativos o colores muy oscuros ya que restarán amplitud visual al espacio. Sin embargo, los colores claros siempre serán una apuesta segura para cualquier habitación porque aportarán luminosidad y darán sensación de pulcritud. Ten siempre en cuenta que aunque los colores de la habitación y las colchas sean de colores neutros, puedes incluir detalles coloridos a modo de cojines o cabezales.

Con respecto al tamaño de las sábanas, elige las que mejor se adapten a la cama. Las sábanas es mejor que sean lisas, y si pueden ser, blancas. Esto no tiene otra explicación que la de que este color te ayudará a relajarte y a conciliar mejor el sueño.

Si tu habitación tiene un estilo bohemio, prueba a poner fundas de nórdicos o sábanas con toques orientales o místicos. Una opción son las cortinas con cadenas. También podrías poner elementos orientales para favorecer a la relajación y al descanso. Las velas, las telas colgantes e incluso las alfombras potenciarán la confortabilidad del espacio.

En Cortinajes Ruiz tenemos los tejidos y el mobiliario necesario para construir tu dormitorio, además, si tienes dudas sobre cómo decorar una cama, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarle.

Imagen: Interiorismos

Fuente: Interiorismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *