Cortinajes Ruiz

Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir proyectos de interiorismo

proyectos de interiorismo
Las personas que se embarcan en proyectos de interiorismo tendrán que hacer frente a la con la elección de materiales, acabados y tamaños, lo cual puede ser muy desesperantes. Sobre todo la sensación de incertidumbre y el pensamiento de “es para toda la vida” hacen que las personas se bloqueen. Desde Cortinajes Ruiz os damos algunos consejos para realizar un proyecto de decoración efectivo.

Debido a las inmensas posibilidades que el panorama decorativo ofrece, lo más aconsejable es acudir a profesionales en el sector de la decoración de interiores para que te aconsejen en función a tus gustos.

Claves para realizar proyectos de interiorismo

Para ser concretos y eficientes con los clientes, las claves a la hora de elegir los elementos decorativos son tres: estética, uso y mantenimiento. Estas premisas hay que tenerlas siempre en cuenta para acotar el círculo de posibilidades y escoger el producto que mejor se adapte a cada estancia de la casa.

Estética. Hay un error común en la gente que no es experta en decorar interiores y es elegir los acabados basándose solamente en la estética, olvidando otros aspectos igual o más de importantes. Incluso, existen casos en los que todo el proyecto se condiciona a usar un material caro y con reconocimiento, sin tener en cuenta que se debe alcanzar un equilibrio entre los aspectos funcionales, estéticos y estructurales.

Uso. No es lo mismo emplear un material como pavimento para revestir una pared que un techo. En estos casos debemos tener muy claro qué usos se le va a dar al material elegido y decidir entonces qué acabado se le dará.

Mantenimiento. Sea cual sea el material o el acabado que escojamos, tenemos que ser conscientes de que todos deben tener un mantenimiento.

En Cortinajes Ruiz llevamos más de tres décadas realizando proyectos de interiorismo en Sevilla. Estaremos encantados de aconsejarte para que consigas ese ambiente con el que tanto sueñas.

Imagen: Elmueble.com 

Fuente: Iván Cotado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *