Cortinajes Ruiz

Usa tus cortinas como aliadas para ahorrar energía este otoño

Cortinas como aliadas para ahorrar energía
Cortinas como aliadas para ahorrar energía.
Todos conocemos las múltiples cualidades que tienen las cortinas para nuestro hogar: nunca van a pasar de moda y son las que mejor se adaptan a cualquier tipo de ventana, mientras que aportan una gran elegancia a la estancia donde se sitúen.

Pero no cualquiera conoce el uso de las cortinas como aliadas para ahorrar energía. Esta ventaja puede llegar a ayudarte de tal manera que, combinándolas con toldos y persianas, podrás economizar hasta un 10% en tus facturas. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos en Cortinajes Ruiz.

Reduce tu consumo de luz con las cortinas

Nos acercamos a otoño, época en que, con la caída de la temperatura, tendemos a abandonar menos nuestro hogar y a necesitar de más luz artificial. Por eso es tan importante usar pequeños trucos con las cortinas como aliadas para ahorrar energía que puedas evitar consumir.

Tal vez pienses que te interesa tener cortinas gruesas para protegerte del frío, pero las ventanas y, si dispones de ellas, las persianas, ya hacen un buen trabajo para evitarte el malestar. Instala mejor tejidos finos y con tonalidades más clara para conseguir que traspase la claridad del día a tu hogar el mayor tiempo posible. Además, ayúdate de cortinajes que te permitan regular la entrada de la luz como pueden ser los estores, las lamas verticales o los paneles japoneses. Todos disponibles en nuestras tiendas.

Igualmente, puedes conseguir que sea más efectivo si utilizas en tu hogar colores blancos y tonos neutros, pues aumentará considerablemente la sensación tanto de amplitud como una mayor luminosidad en otoño.

¿Necesitas cortinas como aliadas para ahorrar energía y disminuir tus facturas? Cuenta con nosotros

Si se te ha disparado el precio de la factura de la luz y necesitas ayuda para conseguir manejar la situación, desde Cortinajes Ruiz podemos aconsejarte en el tipo de cortinas que puedes necesitar para seguir estos pequeños trucos que te hemos comentado. Ponte en contacto con nosotros.

Imagen: Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *