Cortinajes Ruiz

¿Cortinas largas o cortas para vestir las habitaciones de tu hogar?

Cortinas largas o cortas

¿Cortinas largas o cortas? Este es el dilema que siempre nos invade cuando deseamos cambiarlas. Tendemos a pensar que las cortinas cortas no son elegantes o no quedan bien en los ventanales. Es un grave error creer esto, ya que de pendiendo del tipo de ventana y de nuestro estilo pueden ser la mejor opción.

Desde Cortinajes Ruiz deseamos ayudarte y asesorarte para que tu casa quede perfecta. A continuación, te damos una serie de consejos para que aciertes en la elección del largo de tus cortinas. 😉

Cortinas largas o cortas según los ventanales

La elección del largo de las cortinas es una de las partes fundamentales a la hora de decorar nuestros espacios. De nada nos sirve tener un fantástico mobiliario si no hemos acertado con los textiles. ¿Acaso no has tenido a veces la sensación de entrar en un dormitorio y que las cortinas desentonaban con elr esto de elementos? Seguramente que has asentido con la cabeza. Para evitar que esto suceda en la decoración de tu hogar, aquí van algunos trucos sencillos.

La primera decisión es decidir si cortinas largas o cortas. Esto es algo que va a depender, sobre todo, de la altura y el tamaño de la habitación, así como de la forma de la ventana. Igualmente, debemos tener presente si nuestro estilo es clásico o moderno.

En un estilo más clásico, no hay dudas, la mejor opción son las cortinas largas. Ya que darán a nuestras habitaciones un toque elegante y distinguido. Para decoraciones más modernas, opta por las cortas.

En el caso de las cortas, combinan a la perfección con ambientes más actuales. Una recomendación es acompañarlas de un estor. Una tendencia muy frecuente en viviendas de parejas jóvenes.

Cortinas largas o cortas

Cortinas que funcionan mejor en dormitorios y salones

El estilo de nuestro hogar, como hemos visto, influye en la elección del largo de las cortinas. También dependerá de si es un salón, cocina, dormitorio u aseo. En este último caso, lo ideal son las cortas y mejor aún si son estores.

La selección de las cortinas en el caso de las habitaciones es algo más complicado. En estas estancias la clave está en el diseño de los muebles. Aunque depende también de si es un dormitorio infantil o principal.

Las habitaciones infantiles o juveniles quedan estupendas con un largo corto y un estor con una estampación original y llamativa. Sin embargo, el dormitorio principal junto con el salón son las estancias más importantes de nuestra vivienda. En ambos casos la mejor opción es elegir cortinas largas, ya que dan un aire de sofisticación y elegante. Como dirían nuestras madres: “visten más unas buenas cortinas largas”. Y en este caso llevan razón. 😉

Modelos de cortinas

En la actualidad existen infinidad de modelos de cortinas. Aquí te vamos a dar las claves de los modelos que más de moda están actualmente.

– Cortinas: pueden ser de una hoja o dos. Pueden instalarse en una barra de madera o hierro.

Lamas verticales: ideales para hogares modernos y cuentan con la ventaja de que pueden ser a tu gusto.

– Estores Noche & Día: con ellos controlarás la entrada de la luz en las estancias de tu hogar de una manera sencilla y fácil.

– Paneles japoneses: funcionan muy bien en decoraciones actuales y en balcones.

– Estores enrollables: geniales para darle a tu casa un aire fresco e innovador.

Todos estos modelos de cortinajes cuentan con la ventaja de ser hechos a medida. Y puedes conseguirlos tanto en versión corta como larga. Un consejo si tienes ventanales panorámicos siempre deben ser hasta el suelo. 😉

 

cortinas largas o cortas

 

Tipos de telas para cortinas largas o cortas

A la hora de elegir las cortinas no basta con decidir el largo y el tamaño. También hay que escoger el tipo de tela. En la actualidad podemos encontrar infinidad de tejidos y texturas. Pero no tienen la misma calidad ni coste. Estos son los tipos de telas:

– Cortina de seda. Dan a tu hogar un atractivo único e inigualable. Eso sí, son monocromáticas.

– Cortina de algodón, las más versátiles del mercado. Puedes encontrar de todos los colores, lisas, de rayas o estampados. Su gran ventaja que no se estropean con el paso del tiempo.

– Cortinas de lino. Este tejido destaca por no ser a la hora de ser cosido. Igualmente, dan al dormitorio y salón un aspecto radiante.

– Cortinas sintéticas. Son las que mayor éxito tienen, gracias a su mantenimiento. No es necesario llevarlas a la tintoría, ya que las puedes lavar directamente en la lavadora.

En Cortinajes Ruiz sabemos lo importante que es para nuestros clientes que sus estancias queden perfectas. Por eso, siempre estamos dispuestos a ayudarles y asesorarlos. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en una de nuestras tiendas ubicadas en Sevilla y Dos Hermanas.

Fuente: vix.com

Imagen 1: Pixabay

Imagen 2: El Mueble

Imagen 3: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *