Cortinajes Ruiz

¿Cortinas protagonistas o un mero elemento más en tu salón?

cortinas para salon

Las cortinas para el salón de estar pueden cumplir dos roles completamente diferentes en función de nuestros gustos. Por un lado está la opción de que desempeñen un claro papel protagonista dentro de la decoración del espacio, sin embargo también se puede optar por que este elemento pase desapercibido dentro de la estancia.

En caso de preferir unas cortinas para el salón que resalten, debes elegir una que sea estampada o en la que las tonalidades intensas y vivas sean la tónica general. Tal es el caso de los rojos, los naranjas o el azul Klein, entre otros. Por el contrario, si tu idea es que las cortinas para el salón se integren en el espacio como un elemento más, lo ideal es usar colores semejantes a los que predominan en el resto de tejidos de la sala.

Asimismo, a la hora de elegir la cortina que mejor encaje con tu salón hay que tener en cuenta varios aspectos como el tamaño de la estancia, el mobiliario que la compone y la iluminación de la misma.

En cuanto a la dimensión, si se trata de una sala pequeña es una buena elección decantarse por colores cálidos y tejidos ligeros que, además, favorecen la entrada de luz natural, otorgándole al espacio una sensación de mayor extensión. Por el contrario, si el salón es de tamaño considerable se pueden elegir cortinas más gruesas con colores más profundos u oscuros. Todo depende del efecto que busquemos conseguir.

El mobiliario y los accesorios también influyen sobremanera en la elección de las cortinas. La tendencia general es que todo vaya a conjunto, aunque romper con ello es cada vez más común entre las preferencias de los decoradores. Y es que, como decíamos al principio de esta noticia, esta elección depende exclusivamente de los gustos personales de cada persona.

¿Por qué te decantas tú? Cuéntanoslo y encuéntralo en nuestras instalaciones o web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo horario de nuestras tiendas

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Sábados de 10:00 a 14:00