Cortinajes Ruiz

Cortinas y estores para cada estancia

Es importante tener en cuenta que acertar en la elección del estor o la cortina adecuada para la habitación depende de varios factores. Aunque usualmente solo tenemos en cuenta el estilo decorativo deseado, es importante que este artículo sea acorde al destino que vaya a dársele, y por supuesto las medidas, el diseño y el tipo de ventanal así como de la habitación en cuestión.

En esta ocasión, desde el equipo de Cortinajes Ruiz queremos ofreceros una interesante guía para que encontréis los productos que más os convengan en función de vuestras necesidades.

  •  Cuando nos encontramos ante una puerta o un ventanal de grandes dimensiones, normalmente suele ser preferible decantarse por los estores. Además, es importante pensar que quizá sea más interesante colocar varios estores que permitan su apertura por separado, dado que un único estor de mayores dimensiones podría ser más difícil de manejar.

  •  Si por el contrario contamos con una ventana alta pero estrecha la mejor opción será colocar unas cortinas con caída. En este tipo de ventanal será donde luzcan y tomen protagonismo.

 

  • Si lo que pretendemos es dotar de más luz a una habitación que por su orientación no goza de demasiada, volvemos a decidirnos por los estores, ya que al dar la posibilidad de recogerlos por completo, deja toda la ventana al descubierto. Esto también podríamos aplicarlo a las habitaciones de pequeñas dimensiones, precisando que el estor deberá ser de un tejido vaporoso que resulte ligero y que no aporte a la habitación demasiada carga visual.

  • Otro aspecto importante es el color de las cortinas o los estores. Además de tener en cuenta que debe combinar con la decoración de la habitación, debemos advertir que será conveniente reflexionar acerca de la luz que entra en la misma, y de cómo podría influir esta en el resultado final.

 

Esperamos haber sido de ayuda en vuestra elección, y ante todo, el aspecto más importante es vuestro gusto personal, que deberá ser el que prime sobre todo lo demás. No queremos desaprovechar esta oportunidad para mencionar que estaremos encantados de proporcionar toda la información y asesoramiento que necesitéis  en cuanto a forma, colores  y decoración de cada estancia, no dudéis en visitarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *