Cortinajes Ruiz

Aprende a crear un rincón de lectura en cualquier parte de tu casa

crear un rincón de lectura
Puedes amoldar cualquier parte de tu hogar para crear un rincón de lectura, ya sea un hueco, un recoveco, un mini espacio o una pared. Estos espacios te dan la oportunidad de tener un rincón con encanto tanto en la cocina como en la terraza, el recibidor, o el dormitorio. Solamente necesitarás saber cómo se hace para disfrutar de esos placeres que te brindará leer una buena novela, un rato de charlas con tus hijos o gozar de una copa de vino al aire libre. Si quieres saber como puedes crear un rincón de lectura, sigue leyéndonos para inspirarte.

Gracias a la llegada del buen tiempo, la terraza coge una gran importancia para crear un rincón de lectura. En este sitio solo necesitarás un suelo cálido, sillas de mimbre, mesas recicladas hechas con materiales naturales como la madera y algún complemento bonito como velas, flores o cestas.

Uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos es la cocina porque no es un lugar donde solo preparamos la comida, sino que también es un espacio de reuniones con amigos, donde cenamos, almorzamos o desayunamos.

Crear un rincón de lectura te ayudará a evadirte

Por ello, al ser tan importante, debemos tratarlo con cuidado y especial atención. Si lo que buscas es crear un rincón de lectura, no lo hagas muy sofisticado, más bien algo práctico y funcional. Juega con los blancos y los negros en las piezas de muebles, al igual que con las alfombras y los objetos decorativos.

Si eres un privilegiado y tienes en tu hogar una buhardilla, aprovecha sin dudarlo este espacio para crear un rincón realmente bello. Puedes instalar una zona de trabajo, de estudio o de lectura con una simple mesa funcional y muebles bajos para no dar sensación de agobio. Para destacar visualmente el espacio, prueba a empapelar toda esa zona para diferenciarla del resto.

Fuente: Habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *