Cortinajes Ruiz

Qué hacer y qué no a la hora de decorar estanterías abiertas

Decorar estanterías abiertas

Decorar estanterías abiertas

Decorar estanterías abiertas. Las estanterías abiertas son una verdadera belleza si las eliges para tu hogar. Pero tienes que tener especial cuidado, pues todo lo que pongas en ellas se va a ver, así que es fundamental que estén bien ordenadas y que la combinación de estilos y colores sea la ideal.

Por tanto, para ayudarte a hacerlo correctamente, vamos a indicarte cómo decorar estanterías abiertas sin que suponga un verdadero dilema para ti. Sigue al pie de la letra nuestros consejos y verás lo hermoso que va a quedar tu hogar con ellas.

Decorar estanterías abiertas es sencillo si sigues los siguientes pasos

Los “must”

  • No tener miedo de enseñar todo lo que se tiene. Cuanto más al aire esté el armario, más sensación de ligereza proporcionará al espacio donde se encuentre ubicado, con lo que tendrás la oportunidad de mostrar tu gusto.
  • Atreverse a mezclar estilos. No te preocupes porque haya algún objeto que pertenezca a la decoración hygge y otro a la industrial, lo importante es que queden perfectos el uno con el otro. ¡Sé más atrevido con la ocasión que te brinda el mueble!
  • Comprar objetos decorativos que sirvan de almacenaje. Si no tienes espacio donde guardar cosas, no te agobies, compra cajas que se usen como decoración y guarda dentro de ellas lo que necesites.

Lo prohibido

  • Desordenar el ambiente. Es imprescindible que al decorar estanterías abiertas, mantengas el orden siempre, pues todo estará a la vista de quien las contemple. Si lo haces correctamente, crearás un ambiente cálido en la estancia.
  • Abarrotar el espacio. Todos acabamos acumulando alguna vez en nuestra vida distintos elementos decorativos, pero no por ello hay que ponerlos en nuestra estantería abierta. Tira o guarda en otro lugar lo que no quieras poner visible para no saturar las baldas.
  • Mezclar colores que no queden bien. Es importante que tengas en cuenta los tonos de todos tus objetos decorativos y el de la estantería. No todos los colores van a crear en conjunto una sensación agradable a la vista.

Dónde puedo encontrar las mejores estanterías

En Cortinajes Ruiz sabemos que ahora están de moda las estanterías abiertas en contraposición a los muebles pesados y cerrados que tenían antiguamente nuestros padres, por lo que ponemos a tu disposición una amplia variedad de ellos para que elijas los que más te gusten.

Si quieres echarle un vistazo a nuestro catálogo, está disponible en nuestra web. Una vez que te hayas decidido por alguno de los muebles que aparecen en él, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. ¡Seguro que encontraremos el que quede ideal en tu hogar!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *