Cortinajes Ruiz

Decorar salones a doble altura puede ser más fácil de lo que crees

decorar salones a doble altura

Cuando decidimos comprar una vivienda en la primera estancia que nos fijamos es en la sala de estar, salón o comedor (como queramos llamarlo). ¿Lógico, no? Se trata de la zona en la que seguramente más horas vayamos a pasar. Es habitual que tras el trabajo queramos refugiarnos en un ambiente tranquilo y relajado, siendo esta estancia la principal para conseguirlo.

Pero, claro, no todos son iguales. Por eso, en esta ocasión os traemos un post sobre cómo decorar salones a doble altura. Desde Cortinajes Ruiz os queremos contar las ventajas que tienen este tipo de espacios.

Ideas útiles para decorar salones a doble altura

En la actualidad hay cada vez más viviendas con salones a doble altura. En un primer momento, tendemos a pensar que su decoración va a ser complicada y tal vez por ello desestimamos viviendas con estos espacios. Un gran error ya que quizá debido a su distribución es al que más partido y juego le puedes sacar.

Una de sus ventajas es que podemos disfrutar de un espacio con dos alturas enriqueciendo así sus posibilidades estéticas y funcionales.
Al tener dos niveles la entrada de la luz tiende a ser mayor debido a que en ambas zonas suele haber iluminación. Además, podremos colocar lamas verticales o estores enrollables controlando así la entrada de luz natural en los meses de más calor.

Por otro lado, una buena opción para decorar los salones a doble altura es colocar en el nivel superior librerías. Además de elemento decorativo también nos permitirá tener nuestros libros ordenados.

Por otro lado, podemos aprovechar su gran altura para colocar cuadros o lienzos de grandes dimensiones en la zona de la escalera. E, incluso, poner una lámpara colgante o diseñar una chimenea central que se convierta en el centro de la sala.

En Cortinajes Ruiz siempre estamos dispuestos a ayudarte a decorar las estancias de tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte a la hora de decorar salones a doble altura o lo que necesites.

Imagen: El Mueble

Fuente: decoraciondesala.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *