Cortinajes Ruiz

5 tips para decorar tu casa estilo country chic francés

Decorar tu casa estilo country chic francés

Decorar tu casa estilo country chic francés

Decorar tu casa estilo country chic francés. La moda cambia muy rápido. Aunque la decoración nórdica sigue siendo el estilo principal de las últimas décadas, ha comenzado a reinventarse para marcar nuevas tendencias de interiorismo que prometen, ¡y mucho!

Si las modas actuales te parecen monótonas e impersonales, el country chic francés puede convertirse en la mejor solución para tu hogar. En este artículo te contamos en qué consiste este estilo y cómo decorar tu casa. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo decorar tu casa estilo country chic francés? Las 5 piezas clave.

Todos conocemos la decoración francesa: lujosa, llamativa y elegante, con una influencia muy marcada de barroco y rococó para lucir en los techos y las paredes de palacios como el de Versalles y en lujosos apartamentos parisinos. En contraposición a él, se encuentra el nuestro estilo country chic francés, el cual nos lleva a las casas rurales de la Provenza: luminosas, elegantes y sofisticadas.

Si te atraen los toques glamurosos, pero también buscas la sencillez y la elegancia, esta inspiración rústica francesa convertirá tu hogar en un oasis de tranquilidad y romanticismo. Sigue leyendo para conocer los 5 tips clave para decorar tu casa estilo country chic francés.

  • Cuida los colores. El country chic francés es un estilo que aporta mucha luz y espacio gracias al juego de colores claros, como blanco, beige y tonos pastel. Un pequeño truco: si quieres añadir un toque de glamour francés, opta por el tono verde agua, una elección perfecta para las paredes y los muebles empotrados.
  • No tengas miedo de los espejos. Los grandes espejos son uno de los elementos clave de la decoración francesa. En la mayoría de los casos intentamos evitar el uso de estos objeto, especialmente si no disponemos de muchos metros cuadrados.
    Sin embargo, los espejos tienen el efecto que tanto necesitamos: aportan luz y espacio. Una de las mejores soluciones es colocarlos encima de algún mueble (por ejemplo, una chimenea) o hacerlos formar parte de la ornamentación de la pared.
  • Piezas del pasado. Los muebles vintage clásico son ideales para una decoración country chic francés. Si quieres conseguir un estilismo con el aire romántico, las piezas ideales son mesas, sillas, cómodas y armarios.
  • Flores y cristales. Para decorar tu casa estilo country chic francés, es imprescindible añadir flora en tu hogar. Los arreglos florales dan un toque rústico, así como color y frescura.
    Otros elementos importantes son los recipientes de cristal, como botellas de diferentes tonos y tamaños, cuencos y frascos, siempre a la vista en los muebles u ordenados en las vitrinas.
  • Toile de Jouy. En España este tipo de decoración se puede encontrar en la vajilla tradicional de porcelana, pero en Francia, las escenas pastoriles se recrean en tejidos de algodón. Toile de Jouy suele ser monocromático, de color azul o rojo. Si te animas usar estas telas, la mejor opción es optar por sillas, cojines o ropa de cama con estos estampados.

Cortinajes Ruiz, la decoración inspirada en la campiña francesa

En Cortinajes Ruiz trabajamos con piezas de diferente personalidad, pero siempre con un toque único, que enamora desde la primera vista. Si quieres decorar tu casa estilo country chic francés, en nuestro catálogo encontrarás todo tipo de artículos para una ornamentación inspirada en los soleados campos de la Provenza.

¿Necesitas ayuda? Nuestros expertos en interiorismo están a tu disposición para ayudarte a convertir tu casa en el hogar de tus sueños. ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos, sin compromiso!

Imagen: Viefe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *