Cortinajes Ruiz

Descubre dónde colocar cuadros con telas en tu hogar

dónde colocar cuadros con telas
Sin duda, una de las mejores herramientas que puedes utilizar para enriquecer la decoración de tu hogar son los cuadros. No obstante, en Cortinajes Ruiz te mostraremos dónde colocar cuadros con telas, una manera atractiva y sencilla de conseguir el ambiente deseado.

Si tu hogar tiene un estilo rústico, busca telas que sean gruesas y ásperas para que combinen con el ambiente. Por el contrario, si en tu casa reina el estilo minimalista y moderno, elige colores y textiles claros que vayan en armonía con los demás elementos decorativos. Por otro lado, si tienes un espacio en el que hay un color predominante, puedes decantarte por tejidos con estampados abstractos y coloridos que den un toque de contraste a la estancia.

Tips para saber cómo y dónde colocar cuadros con telas

Para la cocina es preferible decantarse por impresiones florales a juego con los muebles o los azulejos. Un aspecto muy importante para elegir la tela es la resistencia, puesto que en la cocina los tejidos sufren mucho.

En el salón cuelga aquellos cuadros que quieras que tengan mayor protagonismo. Por ejemplo, elige un cuadro con una tela que guarde un significado especial para ti. En la zona del pasillo, lo ideal es colgar alguno que no recargue mucho la pared.

Por otro lado, en tu dormitorio puedes ser más flexible y elegir cualquier tipo de tela. Aunque te recomendamos que seas más atrevido y decántate por hacer un collage de telas o uno de fabricación propia.

En general, las telas en las que los detalles son muy vistosos van puestas más altas, mientras que las que tienen detalles pequeños se colocan a la altura de los ojos para así poder apreciarlos todos.

Si quieres que una tela se aprecie bien, debe colocarse sin ningún cuadro alrededor, en el centro de la pared. Los cuadros con telas más pequeños pueden ser colocados en vertical, horizontal o formando una combinación aleatoria pero que guarde armonía.

En Cortinajes Ruiz encontrarás una amplia variedad de artículos decorativos para tu hogar. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte.

Fuente: Stampaprint

Imagen: Cielaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *