Cortinajes Ruiz

Orquídea Radiante, el color de 2014

Como sucede todos los años, la empresa Pantone, autoridad mundial del color, ha designado cuál será el tono que predominará este año en todos los ámbitos, desde la decoración hasta la moda y el maquillaje, pasando por las flores, la gastronomía e, incluso, por las fundas para el móvil. Con todos ustedes… ¡el Orquídea Radiante!

El Orquídea Radiante será el gran dominador de 2014


Fuente: www.modapreviewinternational.com

A partir de ahora, y durante los próximos meses, este color estará presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Según dicen los expertos internacionales, se trata de un púrpura expresivo y exótico que aporta confianza y calidez. “Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual”, ha dicho Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Y es que, al crecimiento que supuso el Esmeralda de 2013, esta nueva tendencia pretende despertar la imaginación, dotando de creatividad a la vida.

Todos los ámbitos ya se están impregnando de este color

Fuente: www.bcncoolhunter.com

Este tono está compuesto principalmente por el fucsia, el púrpura y el rosa. “Es cautivador, te atrae con su seductor encanto”, ha añadido Eiseman, quien ha asegurado que, en el ámbito decorativo, transmite “alegría, salud y amor”.

Foto 3: El Orquídea Radiante proporcionará dinamismo a tu hogar

Fuente: www.decoralos.com

Centrándonos en el ámbito de la decoración, querrás saber con qué colores combina bien nuestro nuevo amigo. Pues bien, lo puedes complementar con el turquesa, el verde azulado y los amarillos suaves, además del verde oliva y el verde caza. También tienes la posibilidad de utilizarlo para dar más fuerza a los tonos neutros, como el marrón, gris y beige.

Foto 4: Combínalo con tonos neutros para darles más viveza

Fuente: es.paperblog.com/

A todo esto… ¿qué es Pantone? Se trata de una empresa que nació en el año 1962 y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en la principal autoridad mundial del color gracias, en gran parte, a su famoso sistema de identificación cromática. Este consiste en una paleta de tonos en el que se identifica cada uno de ellos por un código que permite que se reproduzca fiel y fácilmente en cualquier sitio.

Esta entidad elige el color del año después de un intenso estudio. Durante varios meses, los expertos de la empresa detectan cuáles están siendo las influencias, que pueden provenir del arte, del turismo, del cine, o del cualquier otro ámbito social o económico. Con esta información, se designa el tono que marcará la tendencia mundial.

Así pues, si los expertos lo dicen, ¡ todos damos la bienvenida al Orquídea Radiante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *