Cortinajes Ruiz

Cómo elegir la alfombra adecuada para tus estancias

elegir la alfombra adecuadaElegir la alfombra adecuada para nuestro hogar puede volverse un poco tedioso debido a las diferentes texturas, tonalidades y estampados que hay. Como sabéis, es un producto que para el invierno es perfecto ya que crea un ambiente cálido y acogedor. Por eso, debemos estar seguros de que nuestra elección es la correcta. Puesto que en caso de fallar, arruinaría nuestra decoración por completo.

En Cortinajes Ruiz lo sabemos y estamos siempre al tanto de las tendencias decorativas para ofrecerte un excelente servicio. En esta ocasión os traemos un blog sobre las diferentes alfombras con las que triunfar seguro.

Consejos útiles para elegir la alfombra adecuada

La alfombra es un elemento decorativo que ha estado presente siempre en las viviendas. Su selección va a depender en gran medida del estilo de tus muebles y de la habitación en su conjunto. No es lo mismo una para un dormitorio que para un salón o una escalera. Y es que el uso no va a ser el mismo. Esto nos hará decantarnos por un tipo de textura u otro.

En el caso de los dormitorios, son geniales las de pelo o flecos porque dan una sensación agradable por la mañana recién levantados. Al ser unos tejidos más delicados deberás descartarlos para salas de estar, por ejemplo. La mejor opción para estas zonas son alfombras rígidas y con borde perimetral. Deberán ser así para resistir las pisadas con zapatos y el trasiego diario. Además, las podrás encontrar fabricadas en lana, fibras naturales, jarapas, kilims, alfombras de trapillo…

Con respecto a los colores, existen infinidad de posibilidades desde los más claros a los más oscuros. De ahí que debamos pensar cuidadosamente cuál combinará mejor con nuestro mobiliario. Nuestra recomendación para diseños minimalistas son las tonalidades lisas e intensas. En cambio, si tienes un estilo más clásico opta por tonos claros, conjugan a la perfección con lo tradicional.

En Cortinajes Ruiz contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de la decoración. Acude a nosotros y te ayudaremos a elegir la alfombra adecuada para tu vivienda. Ven a visitarnos. 😉

 

Fuente: decoestilo.com 

Imagen: Pixabay 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *