Cortinajes Ruiz

Evita errores al escoger cortinas, estos son los más frecuentes…

Errores al escoger cortinas

Errores al escoger cortinas
Errores al escoger cortinas.
Muchas veces vemos en una tienda la cortina de nuestros sueños y, sin pensarlo, la compramos. Pero… ¡sorpresa! Cuando la vamos a instalar nos damos cuenta de que no ha sido buena idea hacerte con ella porque, una vez colocada, no queda para nada como pensábamos.

Sabiendo que esta situación es mucho más frecuente de lo que creemos, en Cortinajes Ruiz nos hemos decidido a daros unos trucos para evitar los errores al escoger cortinas más frecuentes. ¡Seguro que acabarás encantado con los resultados teniendo en cuenta lo que vamos a contarte!

¿Cómo evitar los errores al escoger cortinas?

Las medidas son fundamentales a la hora de hacer el pedido de una cortina, por lo que es importante que las tomes bien. No pidas solo la tela para cubrir la ventana, multiplícala mínimo por dos para que no se te quede corta. Siempre es mejor que sobre a que falte. Ten en cuenta también si quieres dobladillos o algún elemento decorativo textil que necesite todavía más centímetros.

Pero esto no acaba aquí, pues el ventanal es el elemento principal que se debe tener en cuenta. Una vez hechas las medidas, hay que pensar en su diseño. Cada vez existen una mayor variedad de sistemas de apertura que pueden resultar molestos para un tipo concreto de cortinajes. Aunque resulte obvio, tienes que elegir, por tanto, las que no te acarreen un problema.

¿Y la habitación?

A todo lo anterior se le suma que el diseño de la cortina tiene que ser acorde con el estilo que tenga la habitación donde se vaya a colocar. No importa que sean las protagonistas o pasen a un segundo plano, igualmente tienes que tener en cuenta tanto los colores como los materiales para no desentonar.

Recuerda que tienen que ser, a su vez, prácticas, pues deben regular el paso de la luz y aislar del frío y el calor. Piensa también si se van a colocar en un lugar donde tendrán un uso muy continuado o si se ubicarán en habitaciones poco transitadas, se trata de un aspecto a tener en cuenta para elegir el material.

Si confías en Cortinajes Ruiz, no tendrás que preocuparte por nada ya que nos encargaremos de todo para que tus cortinas queden perfectas. Ven a visitarnos.

Imagen: Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *