Hay un estampado para cada estilo decorativo: vintage, moderno, psicodélico… también hay muchas formas de introducirlos en la casa, a través de tapizados, en las cortinas y textiles,mediante cuadros, alfombras o incluso plasmándolos en las paredes. El estampado no pasa de moda en decoración y en verano cobra un protagonismo especial. Recopilamos algunas imágenes y, como cada semana, esperamos que sirvan para inspirarte.
Los estampados son la forma más sencilla de llenar las estancias de color. Podrás crear composiciones divertidas combinándolos entre sí, aunque no debes hacerlo arbitrariamente, lo ideal es buscar una armonía entre ellos. Esto no significa que todos los estampados tengan que tener el mismo color o trama, se pueden mezclar rayas con círculos, flores con puntos, rombos con dibujos…pero es recomendable que sigan la misma gama cromática.
Hemos encontrado en el tapizado de sillones el lugar ideal en el que fijar los estampados. Con vistas al verano los motivos botánicos nos han resultado muy frescos y atractivos. También nos llaman la atención los motivos psicodélicos en colores vivos.
Otra forma de introducir los estampados en casa es mediante papel pintado, una tendencia de la que ya te hablamos en este post del que puedes sacar muchas más ideas
¿Se te ocurre alguna otra idea de Estampados en la Decoración para compartir con nosotros?