Cortinajes Ruiz

Estilo étnico en diseño de interiores: una tendencia en auge

Estilo étnico en diseño de interiores
La recreación de ambientes exóticos, de influencias viajeras y bohemias son las características de esta forma de decorar espacios. Y es que el estilo étnico en diseño de interiores destaca por la riqueza de culturas y unión de civilizaciones. En Cortinajes Ruiz te vamos a dar todos los detalles para inspirarte en este estilo.

No pongas límites a la hora de elegir estilos para mezclar: puedes buscar referencias en espacios africanos, orientales, latinoamericanos o árabes. Lo más importante es saber combinar todas esas tendencias y buscar una estancia armoniosa que transmita multiculturalidad y frescura.

Uno de los aspectos más importantes de este estilo es la selección de los materiales, los cuales deben ser actuales y ligeros. La madera y los tejidos naturales (como el mimbre, el barro, la piedra o el bambú) son los elementos favoritos para adornar las estancias de este estilo.

Mezcla culturas en el estilo étnico en diseño de interiores

 

El origen de los materiales empleados para este estilo ya nos indica la tonalidad que reinará en estos ambientes, es decir, los tonos tierra serán los protagonistas. Estos pueden ser combinados con colores como el naranja o el rojo.

La luz en estos ambientes debe ser cálidailuminando suavemente la estancia. Si queremos destacar algún objeto, opta por puntos de iluminación adicionales con lámparas de papel o velas.

El toque personal del estilo étnico en diseño de interiores es una parte fundamental, así que aprovecha los viajes que hagas para conseguir objetos que añadirás a este tipo de la decoración.

Los detalles y accesorios complementarios son esenciales para que el estilo étnico destaque por encima de cualquier otro. Estos detalles pueden ser máscaras de tribus africanas, tótems de civilizaciones antiguas, baúles exóticos, alfombras orientales, instrumentos musicales de otras culturas, jarrones y vasijas hechos a mano, tapicería artesanal y un sinfín de elementos con los que construir un ambiente único.

Si necesitas hacer una consulta no lo dudes. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Fuente: Decopasión 

Imagen: Decandyou

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *