Cortinajes Ruiz

Estores y cortinas: combinación ganadora

Es frecuente que, a la hora de decidir la decoración de nuestro hogar, dudemos acerca de si decantarnos por una cortina o por el contrario por un estore, ya que cada uno presenta características diferentes y hacen que nuestra decoración presente un resultado u otro. Dado que en Cortinajes Ruíz pretendemos ofrecer siempre las mejores ideas y tendencias, hoy os proponemos una manera para no tener que hacer esta difícil elección: colocar tanto la cortina como el estore en el mismo ventanal. Esta tendencia presenta distintas ventajas, siendo la más evidente su efecto de elegancia y sutileza que dan al ambiente. Además, esta combinación permite generar distintos efectos de iluminación, imposibles de alcanzar mediante la colocación de uno solo de estos elementos.

A continuación queremos compartir con vosotros un par de recomendaciones para seguir esta estilosa tendencia:

Para colgar las cortinas, lo más adecuado será el uso de una barra que deberá ir anclada al techo para que el soporte no atraviese el estor y obligue a fijarlo una altura más baja, dejando a la vista sus guías.

Hablando ahora de las combinaciones de colores, queremos proponer la colocación de cortinas de colores intensos cuando el ambiente y los estores coincidan en tonos neutros, puestos que romperán este ambiente monocromático y alegrarán la estancia. Este contraste proporcionará a la habitación un estilo sobrio y moderno.

En caso de que os atraiga esta idea pero no termine de convenceros por las características de vuestra habitación, lo mejor es instalar un estore de un tejido ligero (que permita el paso de gran cantidad de luz) y en un tono claro, y una cortina de la misma gama de color pero de un tono algo más oscuro. Los tonos tostados suelen dar muy buen resultado en estas ocasiones. De esta forma se conseguirá el efecto deseado sin que comprometa el resto de nuestra decoración o sea demasiado llamativo.

En la imagen inferior podréis observar el resultado, así como  la forma de colocación de la barra. ¡No dejéis de probar esta tendencia en vuestro hogar!

One thought on “Estores y cortinas: combinación ganadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *