Cortinajes Ruiz

Falsos mitos en decoración que no debes creer

Falsos mitos en decoración

Falsos mitos en decoración

Falsos mitos en decoración. Igual que muchos otros sectores, el mundo de la decoración tiene sus mitos que a veces limitan nuestra imaginación y no nos permiten conseguir el espacio de nuestros sueños. Seguro que alguna vez te han quitado una brillante idea de la cabeza solo porque “así no se hace”.

Sin embargo, no existe ninguna norma escrita. Interiorismo es arte y solo probando puedes averiguar si la idea funciona o no. En este artículo vamos a romper falsos mitos en decoración para que te sientas libre de crear.

Los 7 falsos mitos en decoración que te cortan las alas

“Mezclar los estilos es de mal gusto”, “los colores oscuros roban el espacio”… ¿Y quién lo dice? El mundo de la decoración cambia constantemente y “las reglas” de diferentes gurús dejan de funcionar tan rápido como aparecen.

¡Deja de tener miedo, confía en ti! Y para que te sientas aún más seguro, vamos a destruir los 7 falsos mitos en decoración que nos atormentan a todos nosotros:

“No” a colores oscuros en pequeños espacios

Uno de los mitos más populares que existe en el mundo. Es verdad que usando colores claros podemos conseguir más iluminación y así ampliar el espacio. Pero si la habitación ya tiene bastante luz, los tonos oscuros dejan de ser una amenaza mortal para los metros cuadrados.

Mezclar estilos es un sacrilegio

Seguro que alguna vez has escuchado que mezclar los estilos en decoración resulta de mal gusto. Pues, ¿cómo crees que se crean los nuevos? Por ejemplo, la esencia del estilo ecléctico es el revoltijo de varias piezas de diferentes decoraciones, ¡y a nosotros nos encanta!

Es verdad que algunas tendencias no “casan” bien, pero hay una gran variedad de combinaciones que se ven genial: el estilo nórdico y el industrial, el clásico y boho chic o el nórdico y el ecléctico. ¡Atrévete a probar!

Los colores claros son aburridos

¿Pero de dónde sale este mito tan ridículo? Hoy día tenemos muchísimos ejemplos de que los colores claros aportan versatilidad, luminosidad y ayudan a generar espacios relajantes. Son una base perfecta para crear contrastes y hacer habitaciones complejas y muy estilosas.

Mezclar estampados es un pecado

“Las flores no pegan con las rayas”. A que esta frase te resulta familiar. Igual que combinar diferentes estilos, mezclar los estampados también está prohibido… ¿O no? En realidad, los estampados hacen los espacios más vivos e interesantes para la vista. Sí que tienes que tener cuidado para que no se te vaya de las manos, pero tenemos un secreto para ti: ¡usa los estampados con el mismo tono base!

Cuantas más lámparas, más luz

Mil millones de lámparas pegadas en un solo punto de la habitación no harán el espacio más luminoso. Si quieres disfrutar de mucha luz basta con pocos recursos, pero bien distribuidos. El uso de la iluminación artificial es una de las herramientas más compleja y más poderosa que tiene el interiorismo. Así que, no te dejes llevar por falsos mitos e intenta encontrar la solución más adecuada para cada rincón.

Evita el uso de las plantas artificiales en decoración

Ya han pasado los tiempos en los que las plantas artificiales parecían haber salido de una peli de terror. Hoy en día este tipo de decoración está muy bien conseguida y puede aportar a tu casa un toque de frescor y los contrastes necesarios. Especialmente, si eres un desastre con las reales…

¿Pintar o empapelar?

¿Y por qué tienes que elegir? No es ninguna novedad que las paredes pueden ser diferentes. En muchas ocasiones se pintan tres y se empapela la cuarta con un estampado, lo que aportará un toque original y hará juego con el resto de la decoración. ¡Atrévete y lo verás!

Cortinajes Ruiz, todo lo que necesitas para crear libremente

Ahora, cuando sabes que la mayoría de los “no” son falsos mitos en decoración, te invitamos a crear los espacios más soñados.

En Cortinajes Ruiz disponemos de una amplia gama de muebles y accesorios de todos los tipos y estilos. En nuestro catálogo encontrarás decenas de cosas únicas para crear tu hogar ideal. Y si necesitas un consejo, ¡siempre estamos aquí para ayudarte! Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *