Cortinajes Ruiz

Cómo guardar la ropa de cama de cara al cambio de estación

guardar ropa de cama

En pocas semanas tendremos que hacer de nuevo una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos da, como es guardar la ropa de cama de cara al cambio de estación. El problema se acrecenta si no tenemos una vivienda de grandes dimensiones o con mucho espacio de almacenaje.

No te preocupes, desde Cortinajes Ruiz queremos aconsejarte y ayudarte a hacerlo todo perfecto. Por eso, os traemos un blog esta semana sobre cómo hacer de manera sencilla y rápida el cambio de armario, así como proteger la ropa almacenándola en perfectas condiciones.

Paso a paso para guardar la ropa de cama de cara al cambio de estación

En lo primero que debemos pensar es en el lugar dónde vamos a colocarla. Si tienes un armario destinado a ese uso fantástico, pero si no es así puedes hacerle hueco en cajones de menor acceso o en el canapé de la cama. Este último es uno de los lugares preferidos por todos ya que tiene bastante espacio.

Una vez decidido el espacio de almacenaje, debes proceder a lavarlas porque si la almacenas con alguna mancha pueden quedar fijadas y costará más quitarlas. Además, recógelas cuando estén totalmente secas, pero si deseas plancharlas antes de almacenarlas lo mejor es que estén un poco húmedas.

Otra recomendación a tener en cuenta es que compres cajas de plástico puesto que son la mejor forma de conservar la ropa en perfecto estado sin que se cuele ningún insecto. Así evitarás también que se mezcle con otros textiles. O, si lo prefieres, también la puedes guardar en bolsas envasadas al vacío. Además de que quedarán bien protegidas, ahorrarás espacio y quedarán ordenadas.

En el caso de la ropa de cama, guarda las sábanas dentro de la funda de la almohada. Quedarán protegidas del polvo y los ácaros, así como bien guardadas.
Si necesitas algún otro consejo o ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Desde Cortinajes Ruiz siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestros clientes. 😉

Imagen: Pixabay

Fuente: Hogarmania 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *