Cortinajes Ruiz

La historia de los cortinajes te ayudará a encontrar el uso que deseas darles

Historia de los cortinajes

Historia de los cortinajes

Historia de los cortinajes. Las cortinas son un elemento que ha estado presente en el hogar de las personas desde hace muchísimos años. Esto se debe a que siempre hemos buscado una forma de conseguir intimidad y, además, hacerlo con una pieza que aporte belleza. Así, nos remontamos a su origen en la Antigua Grecia y llegamos hasta la actualidad.

Pero, en la historia de los cortinajes, podemos observar que la utilización de estos ha ido cambiando y desarrollándose, con lo que es una gran fuente de inspiración para buscar usos más originales en el interior de nuestra vivienda. ¿Quieres conocerlos? Te haremos un recorrido por su evolución.

Inspírate en la historia de los cortinajes si quieres darles un uso diferente

Antigua Grecia

En esta época, las cortinas tenían un sentido más teatral y religioso. Las estancias propias de los templos e incluso las imágenes sagradas se tapaban con ellas en distintas celebraciones. Pero ya podemos ver los primeros usos en cuanto a decoración de habitaciones en las viviendas.

Imperio Romano

Si avanzamos en la historia de los cortinajes, la revista Qué nos habla de su utilización dentro del hogar. Además de para el cierre de habitaciones y la decoración, al igual que en la época anterior, comenzaron a emplearse para cubrir ventanas y, muy curioso, incluso puertas. Los materiales para su fabricación eran de gran calidad, con lo que embellecían la estancia.

Edad Media y Renacimiento

Durante ambas épocas, su utilización fue muy similar. Primero, eran fundamentales para la protección del frío del castillo y del palacio. Uno de los sitios favoritos donde se instalaban eran en las camas: de gran grosor, creaban un ambiente más cálido. Así, se convierte en el verdadero tejido de la nobleza.

Barroco

En esta época, el amor por los cortinajes aumenta, con lo que se emplean como un componente decorativo: se realizan con telas de alta calidad, se adornan con diseños de gran originalidad y, por otra parte, la gente empieza a preocuparse por combinarlos con otros elementos del hogar.

Clasicismo

Durante el Clasicismo, este elemento se utilizó mayoritariamente como ornamentación. Las personas con casas humildes comenzaron a comprarlo para darle un toque más agradable y bello a su vivienda, con distintos estampados y colores para crear una atmósfera excelente. Así, los diseños fueron ampliándose, pasando desde los más elaborados y los realmente sencillos, hasta llegar a la actualidad.

Una vez conocidos los usos históricos de las cortinas, dónde puedo encontrar las mejores

Si te ha convencido alguno de los usos que se le han dado a las cortinas desde sus orígenes, estarás preguntándote dónde elegir las mejores: por eso, en Cortinajes Ruiz contamos con un amplio catálogo de gran calidad. Todas las telas y diseños están pensados para que puedas disfrutar de ellas durante mucho tiempo sin estropearse y sin pasar de moda.

¿Quieres saber algo más sobre nuestros productos y trabajo? Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *