Cortinajes Ruiz

Ideas para decorar tu casa para el día de San Valentín

Ya hemos dejado la cuesta de enero atrás y febrero avanza imparable.  Y con él, la primera fecha señalada después de la época navideña: el 14 de febrero, San Valentín, día de los Enamorados.  Te proponemos algunos detalles para decorar las diferentes estancias de tu casa y sorprender a tu pareja con un ambiente romántico:

Fuente: www.blog.selfpackaging.es

En el salón, para la cena:

–          Velas, siempre protagonistas.  Utiliza velas de diferentes formas, sin olvidar las clásicas en forma de corazón.  El rojo pasión debe ser el color protagonista, pero combina también con algo de blanco y otras tonalidades de rojo o incluso de rosa.  Coloca velas pequeñas por todo el salón y deja las principales para el centro de la mesa.

–          Coloca pétalos de rosa sobre el mantel, desperdigados por toda la mesa, o bien alrededor del centro de velas.  Te aconsejamos naturales, pues son preciosos.  Aunque los sintéticos quedan bien y ¡los podrás utilizar en más ocasiones!

–          Si el mantel es blanco y tiene algunos detalles en rojo, mejor.  Si no, el blanco vale, pues destacarán más las velas y los pétalos.

–          Puedes dejar una tarjetita especial dedicada a tu pareja sobre su plato, con su nombre escrito en letras rojas.

–          En cuanto al menú y para seguir con el rojo como protagonista, puedes optar por comenzar por una ensalada de jamón de pato y mozarella (fácil y muy sabrosa), continuar con alguna receta dulce y con un toque afrodisiaco (por ejemplo, pollo a la miel con almendras y canela) y acabar con un dulce tarta de queso y frambuesas hecha con un molde en forma de corazón.

Fuente: www.formulamujer.es

 

En el baño:

–          Para un baño romántico y relajante después de la cena, qué mejor que unas copas de champán, un montón de velas alrededor de la bañera (ten cuidado, ¡no te quemes!) y utiliza sales de baño perfumadas.  Puedes optar por perfumes elegantes como las rosas o bien algo más afrodisiaco como la canela mezclada con vainilla.

–          Aprovecha los pétalos de la mesa y espárcelos sobre el agua de la bañera.

–          Puedes escribir algún mensaje romántico a tu pareja en el espejo con barra de labios color rojo pasión.

Fuente: www.elarmariodelasgemelas.blogspot.com.es

 

En el dormitorio:

–          Las velas siguen siendo las protagonistas y aquí no podían faltar.  En el suelo, en la cómoda, en las mesillas…  Que no haya hueco sin cubrir por velas, pero mejor lejos de las cortinas y la cama.  Y procura que algunas de ellas sean aromáticas.

–          Utiliza algún pañuelo rosa o rojo para cubrir las lámparas y así conseguir una luz más tenue y un ambiente más romántico.

–          De nuevo, los pétalos quedarán preciosos sobre unas sábanas blancas y suaves.  Aprovecha aquí para formar una figura de un corazón, el nombre de tu pareja o lo que se te ocurra.

–          Unos bombones siempre son bien acogidos y pueden dar mucho juego…

Fuente: http://decoracioninteriores.net

Con todo esto conseguirás un ambiente romántico ideal para un día especial con tu pareja.  ¡Ah!  Y no te olvides de la música: te recomendamos baladas suaves de Tony Bennet o de Diana Krall.  La música clásica y un chill out relajante también pueden quedar bien.

 

¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *