Cortinajes Ruiz

Ideas para saber preparar tu dormitorio para la entrada del otoño

preparar tu dormitorio para la entrada del otoño

 

El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y nos avisa de que pronto llegará el otoño. Es una estación de cambios y adaptación de nuevo a la rutina diaria. Muchos de los hábitos que hemos cogido en verano desaparecen y ahora contamos con menos horas de luz. Además, tenemos que preparar todas las estancias del hogar para ese cambio. Quizá la habitación más importante sea nuestro dormitorio principal. En Cortinajes Ruiz te queremos dar las claves de cómo preparar tu dormitorio para la entrada del otoño.

¿Sabes cómo preparar tu dormitorio para la entrada del otoño?

El otoño es una de las estaciones más dura del año porque tenemos que volver al trabajo después de la playa o la piscina y adaptarnos a una vida más casera. Para que ese cambio no nos afecte una gran idea es redecorar nuestra habitación con colores propios de dicha temporada.

Como todos sabemos, el marrón y los ocres son los tonos por excelencia de este período. Lo recomendable es introducirlos en nuestros ambientes, ya que así cogerán un tono más cálido y confortable. Pero, si no te gustan demasiado esos colores, puedes optar por otros como el gris o el naranja e, incluso, morados.

El elemento principal de tu habitación es la cama, como ya sabes. Por ello, debes tener especial cuidado en las tonalidades que elijes para cubrirla. Una recomendación que te hacemos desde Cortinajes Ruiz es que la vistas con edredones y nórdicos en tonalidades suaves. Además, puedes colocar unos cojines con texturas aterciopeladas o rugosas dando, de esta manera, sensación de calidez.

Las alfombras desaparecieron, seguramente, de tu dormitorio en verano. Ahora es el momento de que vuelvas a recuperarlas. Colócalas en los laterales de tu cama para la entrada del otoño. Cuanto más suaves y gruesas mejor serán. 😉

Y, por último, no nos queríamos olvidar de hablarte de las cortinas que son el elemento decorativo más importante, ya que proporcionan a tu dormitorio el toque distintivo que tanto nos encanta. Lo aconsejable es que, al igual que el resto de textiles, sean en tonos chocolate, beiges o rosas. Y, por supuesto, deben ser de un tejido fino y traslúcido para que dejen entrar la luz. Te aconsejamos que delante pongas unas cortinas más gruesas con tonalidades oscuras para conseguir privacidad cuando lo desees.

Estas son algunas de nuestras propuestas para preparar tu dormitorio para la entrada del otoño. ¿Qué te parecen? En Cortinajes Ruiz contamos con años de experiencia y un equipo de profesionales que estarían encantados de ayudarte a materializar tus ideas. No dudes en contactar con nosotros.

Imagen: Pixabay

Fuente: Otras Maneras de Vivir 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *