Cortinajes Ruiz

La importancia de decorar los pasillos

Entrance Hall

Fuente: Hogar total

Siempre nos esforzamos por decorar nuestras habitaciones, salones e incluso cuartos de baño y cocinas de la mejor manera posible, sin embargo solemos prestar poca atención a los pasillos. Esto supone un gran error porque, a no ser que vivas en un loft donde no existen, los pasillos son zonas clave dentro de un hogar, puesto que te permiten pasar de una estancia a otra, y resulta ideal que su decoración vaya en consonancia con el resto de la casa.

Esta cuestión hay que tenerla en cuenta. No se trata de “vestir” nuestro pasillo sin más, sino que la decoración de este espacio sume al resto, aportando armonía y equilibrio. Para ello se propone apostar por tonalidades parecidas a las que predominan en el resto de habitaciones, así como muebles y accesorios de estilos similares a los utilizados en el salón o el dormitorio.

Es inevitable pasar por los pasillos para ir de una habitación a otra, por tanto hagamos de ese espacio una zona agradable a las sensaciones con sencillos trucos.

En primer lugar hay que tener en cuenta si el pasillo dispone de entrada de luz natural o no. En caso afirmativo hay que decidir si se opta por utilizar una cortina o, por el contrario, sería mejor decantarse por algún enrollable, estore, lama vertical o panel japonés. No hay que olvidar que siempre se decide por aquello que sea más semejante al estilo de la casa.

Por otro lado, es de vital importancia el tamaño del pasillo. No es lo mismo uno de grandes dimensiones que otro pequeño. Si se trata de un pasillo amplio nos da la posibilidad de incluir muebles, mientras que si no es así debe de primar la sencillez y la funcionalidad.

Una tendencia de esta temporada son los vinilos decorativos con frases o dibujos inspiradores, aunque si eres más tradicional puedes elegir entre multitud de papeles pintados o, simplemente, combinar dos colores en las paredes.

En cuanto a los accesorios, los pasillos te permiten utilizar una amplia variedad de ellos como, por ejemplo, macetas o espejos. No obstante, nosotros os recomendamos colgar composiciones de cuadros o fotografías de diferentes tamaños y con marcos del mismo tono. Otra opción serían las estanterías que, además, son muy útiles para guardar libros y otras pertenencias.

Tú decides, pero si tienes alguna duda puedes consultarnos sin compromiso en nuestras tiendas, redes sociales o página web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *