Cortinajes Ruiz

Llena tu casa con los colores tendencia de este otoño

El otoño, se deja notar poco a poco y nosotros no paramos de recopilar ideas para que tu casa esté preparada y a la última. El frío se va notando y con él aumentan la necesidad y las ganas de pasar más tiempo dentro de casa. Sentirnos cómodos cuando estamos dentro es importante por eso creemos que adaptar nuestras estancias a la llegada de la nueva estación nos ayudará a crear el ambiente de hogar y calidez que tanto anhelamos en esta época del año. La elección de los colores será clave para crear en nuestra casa la atmósfera deseada pero ¿sabes ya cuáles son las tendencias cromáticas de este otoño-invierno?

Con la llegada del otoño, marrones grises y beiges vuelven a predominar en nuestros hogares.

Fuente: Valerie Moreau

La paleta de colores habitual para esta época del año ha ganado en variedad cromática. A los tonos grises, marrones y verdes, evocadores de paisajes otoñales, se le suman valientes tonos rojizos y anaranjados, que aportarán vitalidad a cualquier rincón de la casa.

Añadiendo elementos anaranjados, conseguiremos un intenso toque de color en nuestras estancias.

Fuente: Decoist.com 

En este sentido, Textiles from Spain proporciona para esta época del año una serie de combinaciones de colores en las que podemos inspirarnos para crear diseños únicos dentro de las habitaciones de nuestra vivienda. En base a estos tonos propuestos por el conjunto de empresas textiles, surgen cuatro tendencias:

Epopeya: Bajo este nombre se mezclan tonos violetas, azules, verdes y rojos muy intensos y oscuros. Se trata de una tendencia que otorgará a tu estancia un valor distinguido, elegante, a la vez que misterioso, dependiendo de la iluminación que reciba.

tendencias decorativas, epopeya

Cantar de gesta: O lo que es lo mismo, extrapolar el paisaje del cuadro de La Mona Lisa al interior del hogar. Se trata de una combinación de tonalidades apagadas verdosas, azuladas, ocres, beiges o marrones que casan perfectamente con la época del año en la que nos encontramos, además de aportar un toque renacentista.
tendencias decorativas, cantar de gestas

Lírica: Si eres una persona emotiva, alegre, decidida e intensa, este es tu estilo. Esta propuesta alberga tonos saturados rojos, ocres, azules oscuros, magentas y rojo frambuesa. Con una acertada combinación de muebles, telas y elementos de estos colores, tu estancia se convertirá en una explosión de color capaz de provocar multitud de emociones distintas.

tendencias decorativas, lírica

Oda: Compuesta por tonalidades pasteles, predominando amarillos suaves, azules claros, violetas y verdes que evocan las aventuras y gestas de los héroes de antaño. Ideales para aquellos que no quieren renunciar por completo al colorido del verano y pretenden una decoración más alegre que la otoñal.

tendecias decorativas, oda

¿Qué te parecen las combinaciones propuestas para esta época del año? ¿Qué colores tendrían cabida en tu paleta cromática ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *