Cortinajes Ruiz

¿Es mejor optar por lámparas de techo o de pie? Resolvemos tus dudas

Optar por lámparas de techo o de pie

Optar por lámparas de techo o de pie

Cuando estamos cambiando la decoración de nuestro hogar, pueden surgirnos muchas dudas. Entre ellas, se encuentra la de optar por lámparas de techo o de pie. Ambas son ideales para un tipo de estancias, pero no para otras, por lo que hay que saber elegir la correcta.

Así, desde Cortinajes Ruiz sabemos que la decisión no es fácil de tomar, más ahora que hay tantos modelos de tan diversas formas. Por tanto, queremos ayudarte a saber cuál es la que más te conviene hablando de las ventajas y desventajas de cada una.

Cuándo optar por lámparas de techo o de pie

Lámparas de techo

Ventajas

Una de las principales ventajas que tienen sobre las otras es que están preparadas para iluminar una habitación de muy amplia de una vez. Además, lo harán con gran intensidad, ya que cada vez están apareciendo más modelos de extraordinaria potencia y bajo consumo, con lo que el gasto en luz será mínimo. Por otro lado, también es interesante ver que, al estar colgadas, no estarán ocupando ningún espacio donde poner un mueble distinto.

Desventajas

Por otro lado, entre sus inconvenientes tenemos que, aunque estén hechas pensando en salas grandes, si hay un rincón al que no llegue correctamente, seguramente tendremos que optar por complementarlo con otro punto de luz, entre los que se encuentran las de pie. Adicionalmente, si nuestros techos son muy altos, será muy complicada su limpieza.

Lámparas de pie

Ventajas

Una de las grandes ventajas de las lámparas de pie es que, con ellas, puedes orientar la luz. Esto llega hasta tal punto que muchas de ellas están hechas de piezas que permiten girar la parte donde se encuentre la bombilla como quieras. Y, si no es así, tan solo tienes que cogerla y llevártela a otro rincón sin ninguna complicación. Además, al contrario que las otras, se encuentran a una altura cómoda para poder pasarle un trapo y dejarlas como nuevas.

Desventajas

La más destacada es que con una sola no podrás iluminar una estancia de gran tamaño, con lo que son apropiadas para las habitaciones más pequeñas. Por otro lado, tienen la desventaja de necesitar un espacio que podría estar ocupado por cualquier otro mueble.

Dónde puedo encontrar las mejores lámparas para elegir la que más me conviene

Una vez que te hayas decidido por uno de los tipos que te hemos propuesto, querrás ver distintos ejemplos para elegir el que te resulte más hermoso y, a la vez, que quede mejor en tu hogar. Por tanto, en Cortinajes Ruiz hemos incluido dentro de nuestros catálogos una amplia variedad de lámparas de muy diversos modelos.

Así, si tienes cualquier duda o consulta, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Es un verdadero placer atenderte.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *