Cortinajes Ruiz

Proteger a los pequeños, objetivo de la nueva normativa de los guardacadenas

nueva normativa de los guardacadenas

Hoy vamos a hablar de la nueva normativa de los guardacadenas, la cual ha sido publicada recientemente. Los guardacadenas son un elemento de seguridad clave, sobre todo, para los menores. Por tanto, lee atentamente los requisitos legales que hay que cumplir al respecto y que aparecen reflejados en la nueva normativa de los guardacadenas.

Por cuestiones de seguridad, los mecanismos de tiraje, que son utilizados en cortinas, estores, enrollables, paneles japoneses o lamas verticales, tienen que llevar incorporado un sistema de guardacadena. Por ley es así. También es obligatorio que vayan acompañados de una buena sujeción a la pared.

Si bien, este tipo de sistema se suele instalar de forma que la cadena o cordón quede firme y tirante, permitiendo así el correcto manejo del mecanismo.

No hay que olvidar que para que la instalación sea adecuada es de vital importancia tener en cuenta la altura de la cadena. Según la ley, es obligatorio que ésta sea de un metro para mecanismos inferiores en altura a los 250 centímetros. Por el contrario, cuando la altura sea superior a los 250 centímetros, debe ser de 1,5 metros.

Estas medidas se han tomado, en la nueva normativa de los guardacadenas, con la intención de proteger a los más pequeños de la casa, ya que así los niños y niñas no podrán acceder, con facilidad, al control de estos mecanismos. De esta manera se evita también el riesgo de estrangulamiento y otros peligros.

Por otro lado, es esencial cuidar la distancia que hay de la cadena al suelo. Se recomienda que sea aproximadamente de 1,5 metros.

No olvide que en Cortinajes Ruiz puede solicitar la altura de la cadena que desee y se adecue a sus necesidades (siempre que se adapte a la normativa vigente). En caso de no tener en cuenta las indicaciones expuestas con anterioridad, la responsabilidad cae del lado del cliente. La empresa no se hace responsable tampoco de las discrepancias en la altura de la cadena si usted no nos ha indicado la misma previamente.

Asimismo, el fabricante se reserva el derecho, en todo momento, de cambiar o modificar el diseño de sus productos sin previo aviso, pero siempre manteniendo su funcionalidad y cumpliendo la ley.

 

Imagen: Destiny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *