Cortinajes Ruiz

Paneles Japoneses

DECORA CON PANELES JAPONESES

Los paneles japoneses, con su estética sencilla y funcional, pueden ser una opción muy atractiva y práctica para vestir ventanales de grandes dimensiones, especialmente cuando éstos tienen puerta corredera o bien una salida a una terraza o porche, ya que resultan muy cómodos para facilitar la accesibilidad.

Los paneles japoneses son una sucesión de paños rectangulares de tela o tejido técnico, en sentido vertical, que se solapan uno encima de otro y que se deslizan de manera lateral para abrirse o cerrarse.

Los paneles japoneses se deslizan sobre unos carriles o rieles, Dichos mecanismos de rieles pueden ser de 2, 3, 4 ó 5 vías, y en función de eso es en lo que se determinará la multitud de posibilidades de apertura.

LEER MÁS

Los paneles se pueden abrir hacia la izquierda, derecha, hacia ambos lados (cuando las vías son pares) o incluso recogida en el centro (cuando las vías son impares). Esta flexibilidad de apertura los hace idóneos para grandes cristaleras con puertas correderas, de manera que podemos en muchas ocasiones disponer de la totalidad de las cristaleras plegando en uno o varios de los laterales.

La elección del lado o lados a los que conviene que deslicen los paneles japoneses dependerá, sobre todo, de si se necesita accesibilidad a alguna terraza o porche. También sería conveniente tener en cuenta el mobiliario de más cercano a nuestra ventana así como el flujo normal de circulación de personas en la estancia en la que se van a instalar. Es decir, conviene ser muy práctico cuando tomemos esa decisión.

Existe incluso la opción de dejar totalmente libre el movimiento de los paneles japoneses, es lo que se llama paneles locos, no teniendo de esa manera que elegir a priori el lado hacia el que queremos que se deslice ya que el movimiento es totalmente libre dentro de cada una de las vías de nuestro riel. La contrapartida es que en este caso, en vez de utilizar un mecanismo de accionamiento tipo cordón con mando, habrá que desplazarlos manualmente o acoplando un tirador a cada uno de los paneles que ayuden al movimiento de los mismos.

Los rieles pueden ser de color blanco o plata, o incluso también podemos ofrecer la posibilidad de lacados en colores especiales.

Y para los más cómodos o sibaritas, tenéis la posibilidad de motorizar los paneles japoneses.

Prácticamente cualquier tipo de tejido puede resultar idóneo para confeccionar paneles japoneses, ya que la simplicidad de su estructura (un rectángulo) no requiere que la tela tenga una caída especial, aunque en nuestra absoluta preferencia en la que nos centramos en la mayoría de las ocasiones, es en los tejidos técnicos, ya que dada su rigidez nos permiten que no exista la posibilidad de arruga como en cualquier otro tejido. Además las orillas laterales no contarán con dobladillo sino que serán cortadas y termoselladas con láser, lo cual resulta estéticamente mucho más visual.

Además y como novedad incorporamos a nuestra gama de paneles japoneses la posibilidad de realizar formas creando un efecto 3D que salen de todos los convencionalismo en este tipo de productos.

Por supuesto también, al igual que el resto de nuestros productos, es posible realizar impresiones fotográficas en nuestros paneles japoneses, así como la posibilidad de de impresión de logotipos corporativos para empresas.

Destacar también la posibilidad de uso de paneles japoneses para aplicaciones distintas a la decoración de huecos acristalados, tales como separadores de estancias, o bien para ocultar objetos, o bien para separar zonas de trabajo en locales de restauración, gabinetes de estética o consultas médicas.

Además siempre tendrá disponible la posibilidad de motorizar o incluir en su sistema de domótica el manejo automático de sus paneles japoneses.

cabecera-polyscreen