Cortinajes Ruiz

Textil

DECORA CON TEXTILES

Las cortinas son una opción decorativa para el hogar con gran atractivo y que dan lugar a un sinfín de posibilidades en el diseño de cualquier vivienda. El uso de un determinado modelo nos permitirá ambientar con el estilo deseado aquellas estancias dotadas de una excesiva luz natural, además de cambiar la imagen del espacio.

En Cortinajes Ruiz contamos con una gama de cortinas amplia y exclusiva, donde encontramos alternativas de todos los estilos, colores, tamaños, formas y precios. Es aconsejable adquirir cortinas a medida, ya que estas serán totalmente adaptables a cualquier tipología de ventana, marcando así la diferencia con un producto de fabricación estándar.

Asimismo, contamos con un taller propio de confección especializado en la realización de: colchas, fundas nórdicas, cojines, plaids o cualquier otro tipo de producto a juego con la cortina, manteniendo siempre la coordinación entre tejidos.

En nuestro catálogo podrás elegir entre numerosas opciones como, por ejemplo, cortinas lisas, estampadas o bordadas; textiles para uso invernal o estival; así como opciones ideales para el salón, el dormitorio, el cuarto de los niños, el baño o la cocina. Las combinaciones son infinitas, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de crear unas cortinas completamente ajustadas a sus gustos y necesidades.

LEER MÁS

Fabricación propia de cortinas a medida

A la hora de elegir una nueva cortina para tu casa, lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de luz que deseas que disponga la habitación en base a su iluminación natural. Y es que, en consonancia con ello, se escogerá el tejido e incluso el color del mismo.

Siendo conscientes de que tenemos mucho margen para jugar con la decoración a través de las cortinas, podemos optar por un visillo en el que utilicemos sólo una pieza montada en una barra o riel decorativo, si queremos crear ambientes suaves y agradables o menos cargantes y prácticos; o bien apostar por dos cortinas independientes, montadas delante y detrás de nuestra barra o riel decorativo, dando de esta manera un aporte a nuestra estancia de más elegancia y glamour, bien con cortinas recogidas o con caídas decorativas.

Para este tipo de montajes es muy agradable optar por textiles de algodón, seda, tafetanes o incluso los nuevos poliéster (especialmente tratados), que generan sensaciones de tejidos muy naturales, con la suavidad propia de este tipo de textil.

Cortinas y complementos textiles, siempre a juego

Pero no terminan aquí las posibilidades que las cortinas a medida ofrecen, puesto que nos permiten vestir a todas las ventanas de nuestro hogar como si de un traje a medida se tratara.

Cada cortinaje podrá ser acompañado de distintos elementos decorativos con la intención de acentuar el ambiente deseado para cada habitación, elementos tales como: pasamanerías, alzapaños, rieles decorativos, barras de diseño, entre otros.

Todos estos complementos podrán reunir características similares al cortinaje, contribuyendo de esta forma a mantener un equilibrio entre cortinaje y accesorios.

En Cortinajes Ruiz cuidamos al detalle y con mimo todas y cada una de nuestras colecciones textiles de cada temporada, seleccionando expresamente los diseños más innovadores, frescos y avanzados, pero manteniendo siempre una óptima relación calidad-precio.