Cortinajes Ruiz

Los 5 trucos con cortinas para agrandar tu salón

Trucos con cortinas para agrandar el salón

Trucos con cortinas para agrandar el salón

Trucos con cortinas para agrandar tu salón. El tamaño sí que importa. No todos tenemos la suerte de vivir en apartamentos grandes o enormes mansiones, pero todos queremos disfrutar de un espacio amplio y luminoso, especialmente en el corazón de nuestra casa, el salón.

Si a tu zona de descanso le faltan unos metros cuadrados, siempre puedes acudir a los consejos de los expertos en interiorismo, que usan varios elementos decorativos para que los espacios parezcan el doble de grandes. ¿Quieres conocer sus secretos? En este blog te contamos algunos trucos con cortinas para agrandar tu salón.

¡Conoce los mejores trucos con cortinas para agrandar tu salón!

Uno de los pilares de los espacios grandes es la luz. Tan solo jugando con esta variable puedes hacer que tu salón parezca un enorme palacio o una pequeña cueva. Por esta razón los arquitectos y diseñadores dan tanta importancia a las ventanas y a todo lo que las rodea.

Por lo tanto, las cortinas se convierten en un elemento clave en cuanto a la decoración. Además, es una de las maneras más fáciles y económicas de añadir espacio a tu casa. En adelante te revelamos los 5 mejores trucos con cortinas para agrandar tu salón.

Colores y textil

No es ningún secreto que los colores claros y suaves son muy recomendables para los espacios pequeños. Usar cortinas en blanco, tonos neutros o tierra es un truco que permite ampliar visualmente el salón, porque no saturan y permiten llenar la habitación de luminosidad.

Además, es importante elegir bien el tejido. Para los espacios reducidos es mejor optar por telas vaporosas como muselinas, voile, tul y organza, o escoger algunos naturales como el algodón o el lino.

Sencillez

Menos es más. Y en los espacios pequeños es literal. Los expertos en interiorismo aconsejan usar las formas sencillas y minimalistas para ampliar las habitaciones pequeñas, por lo tanto, es recomendable escoger las cortinas lisas.

Y si eres muy fan de los estampados, procura elegir uno con “motivos pequeños” para que no capten toda la atención visual o usa tejidos con trama o bordados.

Que no te falte la tela

Otro truco con cortinas para agrandar el salón es ser generosos con la cantidad de tela. Aunque puede parecer que por no tener demasiada van a parecer más ligeras, en realidad una cortina escasa se ve muy ridícula y roba el aire y el espacio.

Los altos adecuados

Es un pequeño detalle que puede aportar mucho para que el salón parezca más grande: deja las cortinas largas con unos 10 cm de tela extra para que apoyen ligeramente en el suelo. Este truco hace que el techo parezca mucho más alto de lo que es en realidad, lo que añade sensación de mayor espacio.

Sin embargo, el truco puede tener el efecto contrario si los muebles están demasiado pegados a las cortinas. Para que la magia funcione, mantén espacio entre la ventana y los muebles.

Sistemas de sujeción

Existen varios tipos de instalaciones de cortinas y es algo que está condicionado por la altura de techo. Si tu casa lo permite, cuélgalas desde él y deja a la vista el inicio de la tela u ocúltalo en un doble techo. Para ello, es recomendable usar los rieles.

Si optas por una barra, busca un modelo ligero y sin terminaciones exageradas, ya que este tipo de instalación suele “robar” visualmente el espacio.

Y por último, puedes vestir las ventanas de tu salón con estores. Es recomendable dar preferencia a los estores enrollables, ya que ayudan a que se vea despejado, o los plegables, que también ocupan poco espacio. En cuanto a la cantidad, es mejor aprovechar la sensación de continuidad e instalar uno en lugar de dos. Así el ventanal producirá el efecto de parecer ser más amplio.

Cortinajes Ruiz, las mejores soluciones de cortinas para espacios pequeños

Las cortinas son una pieza textil que puede aportar mucho a nuestra casa. Este elemento de decoración no solo ayuda a vestir bien los espacios, sino que también permite conseguir la mayor amplitud y luminosidad.

En Cortinajes Ruiz disponemos de una amplia gama de productos para la decoración de las ventanas. Si buscas las mejores soluciones de cortinas para ampliar tu salón, contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo horario de nuestras tiendas

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Sábados de 10:00 a 14:00